Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
mendoza

SOCIEDAD

Urgente: Mendoza y Misiones todavía no tienen las habilitaciones para recibir turistas extranjeros y apuntan contra Nación

El Gobierno nacional todavía no habilitó la prueba piloto para el ingreso de turistas anunciada para hoy.

Las provincias de Mendoza y Misiones estaban listas para comenzar a recibir turistas extranjeros por sus pasos fronterizos pero todavía siguen esperando. La semana pasada, las autoridades del Gobierno nacional anunciaron una prueba piloto para abrir las fronteras terrestres y permitir el ingresos de ciudadanos de países limítrofes. Sin embargo, la disposición oficial no fue firmada por el Gobierno Nacional y por lo tanto sigue sin estar habilitada.

Tal como indicó Antonio Laje en América TV “falta una firma”. El viernes se habilitó el paso fronterizo de Cristo Redentor ubicado en la Cordillera de los Andes entre Argentina y Chile, también el aeropuerto del Plumerillo en Mendoza para el ingreso de turistas extranjeros. Sin embargo, la ministra de Turismo de Mendoza Mariana Juri manifestó que la Decisión Administrativa (DA) todavía no fue autorizada.

Sin la firma, solo podrán ingresar ciudadanos argentinos y no los chilenos. “Mendoza quedó habilitada para argentinos porque no está firmada la decisión administrativa. La ministra de Turismo de Mendoza salió a quejarse porque no pueden ingresar los ciudadanos chilenos. Se presentó la habilitación y hoy solo entran argentinos”, expresó Laje indignado. Igualmente, adelantó que para el mediodía habría novedades.

De acuerdo al periodista, lo mismo ocurriría en Misiones sin que puedan entrar ciudadanos nativos de Brasil. “Tuviste ministra de Salud, Jefe de Gabinete haciendo los anuncios, directora de migraciones en Mendoza y no está firmada”, planteó el periodista. “¿No está firmada por internas? ¿No está firmada porque son los plazos correspondientes? No sabemos”, completó.

El viernes, el Gobierno nacional autorizó el ingreso de los turistas por corredores seguros ante la baja de casos de coronavirus. Una decisión alivió a las provincias tras meses con la actividad turística frenada. “Seguimos trabajando en la apertura segura y cuidada de nuestras fronteras. Estuve en Mendoza supervisando el funcionamiento del paso Cristo Redentor, nuevo corredor seguro que une nuestro a país con Chile”, manifestó Florencia Carignano en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados