Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
droga

SOCIEDAD

Urgente: Prefectura Naval secuestró casi una tonelada de droga tras un violento tiroteo

La Prefectura Naval Argentina logró identificar los operativos narcos. Se secuestraron 950 kilos de marihuana en Itatí, Corrientes, y otros 42 kilos en Eldorado, Misiones.

Durante la madrugada y la mañana del 30 de septiembre, Prefectura Naval, que depende del Ministerio de Seguridad, secuestró casi mil kilos de marihuana en dos puntos del noreste. La droga habría venido de Paraguay, según detalló el personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Itatí y de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay.

El secuestro del estupefaciente se informó mediante un comunicado oficial del Gobierno. Después de varias tareas de inteligencia entre los dos países, lograron dar con los narcotraficantes en el paraje Puerto Corazón, ubicado al margen del río Paraná. No obstante, los delincuentes, al detectar la presencia de la fuerzas armadas, empezaron a disparar contra ellos mientras se daban a la fuga.

Allí, las y los prefectos identificaron una embarcación con tres tripulantes descargando grandes bultos a la costa argentina. Al notar la presencia de las y los funcionarios de la Fuerza Federal, los mismos se dieron a la fuga disparando contra el personal de la Prefectura”, detalló el comunicado. A pesar de la balacera, nadie de los allí presentes resultó herido, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Afortunadamente sin heridos, intervino la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Itatí y la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay”, expresó el funcionario público. Con testigos presentes, empezaron a desmantelar la droga. “El resultado: se incautaron 950,510 kilogramos de marihuana fraccionados en 44 grandes bolsos”, comunicó el Ministerio de Seguridad.

Más tarde, sucedió otro secuestro de marihuana, aunque mucho menos violento y con menos cantidad del estupefaciente. “En el marco de los operativos de control que se realizan en el litoral fluvial para prevenir el delito complejo, las y los prefectos descubrieron casi 42 kilos de marihuana fraccionados en 79 panes ocultos sobre la costa del río en Eldorado, Misiones”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados