Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
celulares

SOCIEDAD

Urgente: qué dispositivos dejarán de funcionar en el apagón mundial de internet y cómo prevenirlo

El hecho se registrará a las 11:00 en algunos dispositivos móviles. ¿Cuáles son?

Este jueves 30 de septiembre se producirá un nuevo apagón de internet que afectará a todo el mundo. ¿De qué se trata y qué dispositivos dejarán de funcionar? El hecho se registrará a las 11:00 (hora Argentina) y se podrá sentir en celulares, computadoras y hasta la PlayStation. Todo depende del sistema operativo de los móviles y de los años de antigüedad.

Ariel Torres, especialista en tecnología, explicó en LN+ que se trata de un evento que ya ha ocurrido en otras oportunidades. “Es muy difícil saber qué es lo que va pasar”, señaló esta mañana. El apagón se generará porque hoy a las 11:00 vence el certificado raíz de la compañía sin fines de lucro llamada Let’s Encrypt, es la encargada de la firma de certificados digitales.

¿Qué dispositivos están afectados?

El apagón tendrá diferentes efectos. En todo lo que sea de la marca Apple se podrían ver afectadas las computadoras con macOS 10.12.0 y las anteriores, al igual que los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y previos. En cuanto a los celulares o todos los dispositivos con sistema Android sufrirán problemas las versiones 2.3.6 o anteriores. También podrán verse afectados los equipos BlackBerry con versión inferior a 10.3.3.

Por otro lado, las Nintendo 3DS y la Play Station 3 (PS3) con firmware versión 5.00 y anteriores se suman a la lista junto a las computadoras con el sistema operativo Windows XP Service Pack 2 o más antiguos. Al respecto, el especialista señaló que todas las versiones de Android previas a 7 podrían llegar a tener algún problema para evitarlo se puede utilizar el buscador de Firefox en vez de Google.

Asimismo Torres indicó que es muy poco probable que un celular posterior al 2016 tenga problemas. Sobre el apagón, aclaró que sobre todo afectará a los artefactos con sistemas operativos más antiguos y explicó que todas las actualizaciones son automáticas. “Lo que saben es que algunas cosas se van a romper, no es que todos nos vamos a quedar sin internet”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados