Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Olivosgate

POLÍTICA

Urgente: renuncia masiva del Gabinete de Alberto Fernández tras la paliza electoral

Horas antes, esta misma mañana, los funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof llevaron adelante la misma determinación.

banner

Luego de la derrota del oficialismo en las PASO 2021 a lo largo del país, las renuncias de los funcionarios comenzaron a hacerse presentes. Primero, tal como informó El Intransigente, todos los funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof pusieron su renuncia a disposición del gobernador de la provincia de Buenos Aires y ahora, la cuestión llegó a nivel del Gobierno nacional, es decir, de Alberto Fernández.

El ministro del Interior, Wado de Pedro; el funcionario a cargo de la cartera de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnlogía, Roberto Salvarezza; la titular de la Anses, Fernanda Raverta y la conductora del Pami, Luana Volnovich, decideron ir por el mismo camino y por lo tanto, le presentaron su renuncia al mandatario, Alberto Fernández.

Por ahora, lo que se conoció a través de las redes sociales, es el documento de la renuncia de Wado de Pedro, ya que al parecer fue el primero de los dirigentes kirchneristas en llevar a cabo esta determinación. El texto, que se difundió, se encuentra dirigido al presidente, Alberto Fernández,

«Motiva la presente poner a disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación» y remarca: «Con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019». En esa línea precisa: «Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poner mi renuncia a su diposición».

En lo que respecta a la gestión bonaerense, la decisión de los ministros fue dada a conocer esta mañana por la ministra de Gobierno, Teresa García, en una entrevista a Radio La Red. En esa charla, la funcionaria aseguró: «Ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables, y somos reemplazables en la medida en que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados