Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mendoza

SOCIEDAD

Urgente: se registró un intenso sismo en Mendoza

Fue a las 4:53 de la madruga con una intensidad de 5.2 grados en la escala de Richter

En horas de la madruga se registró un intenso sismo en el epicentro de la provincia de Mendoza. Tal como indicó Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el temblor ocurrió a las 4:53 de la mañana y, tras ser revisado por un sismólogo, se detectó que el movimiento fue de 5.2 grados en la escala de Richter. Segundos después se registró otro pero más leve.

De esta manera segundos antes de las 5:00 de la mañana los mendocinos se despertaron con un fuerte movimiento que provocó que objetos colgantes, como lámparas, oscilaran. Por el momento, no se registraron heridos ni grandes daños en propiedades. En un primer momento desde INPRES manifestaron que el sismo había sido de 5.3 grados pero luego lo corrigieron y, efectivamente, fue de 5.2.

De acuerdo a la entidad nacional, el movimiento tuvo como epicentro a la ciudad de San Martín a 69 kilómetros al sureste de Mendoza capital. Dadas las coordenadas también se ubica a 178 km al oeste de San Luis. Dada la cercanía con la capital provincial también allí fue muy fuerte el temblor mientras miles de personas aún se encontraban durmiendo.

INPRES indicó que según a la Intensidad Mercalli Modificada en las ciudades de San Martín y Las Catitas la intensidad fue en el grado IV, es decir media. En estos distritos se sintió el movimiento de objetos colgantes que oscilaban. Por otro lado, en la ciudad de Mendoza lo percibieron algunas personas en reposo junto con el movimiento de cosas y también en la ciudad de San Juan lo sintieron quienes dormían.

Automáticamente se volvió viral el hashtag #temblor donde cientos de usuarios de Twitter subieron memes y contaron su experiencia al despertarse con el temblor. En principio, ninguno manifestó daños materiales o heridos. Por el momento, las autoridades no brindaron declaraciones a la prensa pero están atentos a posibles réplicas del sismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados