Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Urgente: todos los ministros de Axel Kicillof pusieron a disposición su renuncia tras la derrota electoral

Así lo confirmó la ministra de Trabajo bonaerense, María Teresa García, quien afirmó que «todos somos reemplazables».

banner

La dura derrota electoral del pasado domingo en las PASO 2021 trajo fuertes consecuencias en el armado interno del Frente de Todos. Tras perder por amplio margen contra Juntos por el Cambio, comenzaron a circular rumores de varios cambios en el Gabinete nacional. Sin embargo, quien movió primero el tablero fue Alicia Kirchner en Santa Cruz, quien pidió la renuncia de todo su Gabinete, y ahora se suma la provincia de Buenos Aires, donde todos los ministros pusieron a disposición su renuncia.

María Teresa García, ministra de Trabajo de la provincia, explicó en Radio La Red que «no es una derrota causada solamente por la cuestión nacional, no es responsabilidad de uno solo. Tiene que ver con todos, con intendentes y gobernadores también», y quien remarcó que charlarán con los demás funcionarios qué cosas hay para mejorar en las próximas semanas. Tras esto indicó qué pensaba sobre la modificación del Gabinete del gobernador Axel Kicillof.

«Ninguno de nosotors es imprescindible, todos somos reemplazables, y somos reemplazables en la medida en que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros», manifestó García. Agregó luego que «nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar al gobernador, y es él quien tendrá que tomar la decisión respecto de con quién quiere seguir y con quién no».

A su vez, envió un mensaje para sus compañeros de función, tanto provinciales como nacionales, ya que ella piensa que todos los funcionarios públicos después de una elección en la que son derrotados «tienen que poner a disposición de quien conduce su renuncia». Más allá de esta afirmación, la ministra bonaerense indicó que “estoy totalmente convencida que se puede dar vuelta la elección”.

Las «múltiples razones» que explican la derrota

A tres días de derrota en las elecciones de medio término, explicó que «ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas por la derrota y dejar de festejar una victoria relativa. Ahora hay que plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica”. Manifestó además que «han habido múltiples razones» por las cuales el electorado les dio la espalda, «como la situación de las pymes, el consumo, y una falla en la ingeniería electoral”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados