Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Tapia

RIVER PLATE

«Va a perjudicar a River»: la revelación de Jonatan Viale sobre Chiqui Tapia que sacude al fútbol argentino

El periodista contó algo que en River no cayó para nada bien.

El sábado 14 de marzo de 2020, River debía recibir a Atlético Tucumán en el estadio Monumental por la primera fecha de la Copa de la Superliga, pero ante el avance de casos de Covid-19 en el país, el Millonario decidió cerrar el club y no presentarse al partido de un torneo que después se terminaría suspendiendo. Y a un año y medio del conflicto, Jonatan Viale lanzó una sorprendente revelación de Chiqui Tapia.

Al día de la fecha todavía no salió ningún fallo y los tucumanos presionan porque esa única fecha que se llevó a cabo de la Copa de la Superliga cuenta para los promedios. Sin embargo, el periodista Jonatan Viale contó un gesto que tendría el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino difícil de creer para muchos.

«La última de Tapia: intenta quedar bien con (Juan) Manzur y va a perjudicar a River. El presidente de AFA mueve todo para que el Tribunal de Disciplina le dé los puntos a Atlético Tucumán por aquel partido que River se negó a jugar en el inicio de la pandemia. Guiño al jefe de Gabinete», indicó Viale en su cuenta de Twitter.

Lo cierto hasta el momento es que aún el fallo no asoma a salir y a River no le perjudicaría mucho perder en el escritorio, teniendo en cuenta que en este 2021 no habrá descensos y el equipo de Gallardo encabeza la tabla con el mejor promedio de Argentina. Y mientras Tapia quiere favorecer a Manzur, Gobernador de Tucumán, en el Millonario no están ni enterados.

¿Sigue Tapia en la AFA?

En mayo de 2020, Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en una asamblea virtual. Sin embargo, la Inspección General de Justicia declaró inválida aquella asamblea realizada y volverían a llamar a elecciones para escoger al mandamás del período 2021-2025. Por el momento no hubo más novedades al respecto pero lo cierto es que una danza de nombres ya empezó a circular por los aires para reemplazar a Chiqui, que por ahora sigue en el cargo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados