Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

“Va presa”: en A24 dieron el peor de los pronósticos sobre Cristina Kirchner

Un candidato opositor se mostró muy duro con la vicepresidenta y la estrategia que encara el oficialismo con vistas a noviembre.

banner

Cada vez falta menos para las elecciones legislativas generales y desde la alianza Juntos comienzan a palpitar el futuro del país después del próximo 14 de noviembre. Este es el caso del candidato a legislador porteño Yamil Santoro, del espacio Republicanos Unidos, quien dio el peor de los pronósticos para la vicepresidenta Cristina Kirchner en caso de repetirse el resultado de las Primarias (PASO).

En diálogo con Viviana Con Vos (A24), Santoro sostuvo: “Lo que vimos la semana después de las elecciones demuestra que el Gobierno no entendió lo que votó la gente en las PASO. Lejos de darle tranquilidad, certidumbre, de marcar el rumbo hacia el cual sacar el país hacia adelante, aportaron más incertidumbre, generaron más miedo y mostraron la mezquindad propia de lo que son”, cuestionó el dirigente opositor.

Para sustentar su idea, trajo a colación el audio de (la diputada Fernanda) Vallejos, el cual, según el candidato, “evidencia esto que (el precandidato a diputado nacional Daniel) Gollan repite después, que es que el problema es que no gastaron suficiente guita para las elecciones”. Con lo cual, Santoro advirtió que desde el oficialismo “están planteando, y están haciendo ahora, querer coimear a los votantes para que cambien su voto”.

De todas formas, se mostró optimista respecto de un resultado favorable para Juntos en noviembre. “Creo que la sorpresa que se van a llevar en noviembre es que la dignidad no tiene precio”, dijo, y disparó: “En noviembre se van a comer una paliza aun mayor que en las PASO porque no es eso lo que la ciudadanía les está planteando hoy”.

“Hay que entender que esta plata que están gastando hoy va a agravar el problema que ellos mismos tienen que resolver y no están explicando cómo van a resolver las cosas. Al contrario, a las personas que fueron cautas en no hacer tanto populismo en la gestión, las sacaron y pusieron soldados dispuestos a matar o morir para ganar las elecciones”, objetó Santoro, graficando con la figura de Aníbal Fernández como nuevo integrante del Gabinete. “Está lejos de dar garantías de seriedad y de responsabilidad en la Nación”, objetó.

Al mismo tiempo, manifestó su preocupación por el día de las elecciones. “Espero que muchos vayamos a fiscalizar”, apeló Santoro, al tiempo que afirmó que “en la provincia (de Buenos Aires) faltaron fiscales y hay que entender que están yendo a darla vuelta, y eso implica regalar la plata que no tienen, poner nuestros impuestos en acción y también hacer picardía el día de las elecciones”.

Por último, lanzó todos sus dardos contra Cristina Kirchner al vaticinar que “en función del resultado de las elecciones, va presa o no va presa”. “Dependiendo del resultado de noviembre, Cristina va o no va presa. Por eso la desesperación, por eso el ataque terrorista hacia el Gobierno nacional para cambiar la estrategia y el Gabinete y demás”, explicó, y ratificó: “Cristina sabe que en noviembre se juega su libertad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados