Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna combinada

POLÍTICA

Vacunación contra el coronavirus en menores: cómo se registra a quienes ya recibieron su dosis

La aplicación Mi Argentina funcionará como certificado internacional de vacunación.

banner

Los menores de edad que hayan recibido su dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Argentina podrán registrarse en la aplicación Mi Argentina para recibir la certificación que funcionará con validez para viajar internacionalmente. No obstante, su registro no será a partir de un perfil propio, sino que se hará a partir del usuario de sus padres.

«La aplicación Mi Argentina lleva algunos años desarrollada y tiene documentación exclusiva del ciudadano, como el DNI y la licencia de conducir y ahora también la credencial de vacunación», explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, en declaraciones con Radio Continental. Además, precisó cómo se registrará a los menores de edad que hayan recibido la vacuna.

En ese sentido, Juan Manuel Castelli precisó que «las dosis de los menores se incluirán en la aplicación de los padres» y agregó que «se está trabajando en un proceso para incorporar las constancias de quienes se vacunaron en el exterior». La idea es que la certificación de Mi Argentina sirva para viajar al exterior, aunque todavía se trabaja con las cancillerías de otros países para obtener su reconocimiento.

En caso de que el certificado de vacunación no aparezca de forma automática tras haber recibido la dosis contra el coronavirus, «hay que consultar en la jurisdicción en donde se aplicó la dosis», informó el funcionario del Gobierno nacional. Asimismo, indicó que esto forma parte de «la lógica de que cada país tenga una credencial que certifique cómo y de qué manera se ha vacunado» y de de que el país receptor «tener algo válido y ágil que constate la vacunación».

De hecho, la credencial de vacunación contra el coronavirus ya está disponible en la aplicación Mi Argentina para quienes ya se vacunaron, y se realizó a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizada. Por su parte, la Cancillería que encabeza Felipe Solá ya comunicó a consulados y embajadas argentinas en el exterior por el uso de la certificación con validez internacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados