Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

«Van a tener impacto»: la dura advertencia de Willy Kohan sobre las consecuencias de las PASO

«Las elecciones van a tener impacto en la futura conducción económica, se quede o no se quede Martín Guzmán», explicó.

El economista y periodista opositor Willy Kohan se refirió a las consecuencias de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo y anticipó que sea cual sea el resultado «van a tener impacto en la futura conducción económica, se quede o no se quede Martín Guzmán«, en referencia a varios rumores que indican la salida del actual ministro de Economía.

En este sentido, señaló en su editorial en Radio Mitre que en el Gobierno hay mucha «expectativa de cómo se van a comportar los mercados, cómo va a seguir la presión sobre el dólar. Hay 40 días de mercados entre los resultados que se conocerán el domingo y las elecciones del 14 de noviembre. Las elecciones van a tener impacto en la futura conducción económica, se quede o no se quede Martín Guzmán».

Al mismo tiempo añadió: «El futuro de la conducción económica está arriba de la mesa. Hoy Marcelo Bonelli insiste con que hay una terna para reemplazar a Guzmán si las cosas no van bien. Cecilia Todesca, que sería más de lo mismo. (…) Reaparece la figura de Martín Redrado siempre mencionada. Él dice que son todas operaciones, que no hay ninguna negociación. (…) y otra vez la figura de Augusto Costa, el hombre de mayor confianza de Axel Kicillof».

Por otra parte, sostuvo que «se sabe que a partir del lunes va a haber una fuerte presión de Cristina Kirchner, de Axel Kicillof, para que haya una explosión de gasto público en la provincia de Buenos Aires». «Ayer el gobierno tuvo que hacer enormes esfuerzos para que el dólar no siga subiendo. El gobierno está controlando el dólar bolsa. Ayer puso 100 millones de dólares en bonos».

Por último, concluyó: «El gobierno licitó bonos. Logró 99 mil millones de pesos de renovación contra 90 mil que le vencían. La mayoría de los inversores pidieron bonos atados a la devaluación», y advirtió sobre «cómo el mercado está haciendo la cuenta cuántos dólares está perdiendo el Banco Central, cuántos días faltan para que termine el proceso electoral. La pregunta es en esta pulseada entre el mercado y el Banco Central si el gobierno va a lograr detenerlo antes que llegue a los 200 pesos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados