Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Variante Delta en Argentina: las claves de su pasivo ingreso al país según los especialistas

Eduardo López, infectólogo y asesor presidencial, contó esta mañana que «estamos en un buen momento» en relación al coronavirus, y que «cerrar los aeropuertos», ayudó al no ingreso de la variante Delta.

Las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el Gobierno Nacional tuvieron diferentes apreciaciones por parte de los asesores presidenciales. Uno de ellos, Jorge Geffner, remarcó la peligrosidad de las mismas, ya que alientan a una tercera ola. Sin embargo, Eduardo López, infectólogo y también asesor, remarcó que «las medidas que se están tomando son adecuadas». A su vez, dio su visión sobre la variante Delta de coronavirus.

En diálogo con Radio Con Vos, el asesor presidencial comentó que “evidentemente estamos en un buen momento, con lo cual las medidas que se están tomando son adecuadas”. “Este es un proceso que viene dándose hace dos meses en forma sostenida, el número de casos se ha ido amesetando abajo de la meseta de 3 mil. Esto es una buena noticia, junto con esto hay un correlato que es la baja ocupación de las camas de terapia intensiva”, agregó.

López explicó además que “este es un virus que durante 2 o 3 meses se dan muchos casos y que de repente empieza a bajar y es como si se derrumbara». Aseguró que es una tendencia que se está viendo en casi todos los países, «por eso que uno trata de controlar bien las variantes, porque está el riesgo de que de repente rebrote“, haciendo referencia a la variante Delta.

Sobre esta última, López estimó que “parece que en Argentina la variante Delta no hizo el impacto que hizo en otros países. Aunque la medida fue odiosa, el cierre de los aeropuertos fue importante”. A su vez, comentó que la vacunación fue muy importante también para detenerla. «La vacunación en la Argentina y a nivel mundial está impactando en la disminución del número de casos, y sobre todo lo que está impactando es en la mortalidad y en la hospitalización”, remarcó.

“Estamos frente a la necesidad de vacunar a toda la población con dos dosis, mantener los testeos altos y evaluar las estrategias para que esta enfermedad ingrese al esquema de vacunación anual. La clave para esto, es lograr que la población se vacune completamente con dos dosis”, sentenció López sobre los cuidados que se deben mantener, alentando a la población a no relajarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados