Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Variante Delta: infectólogos advierten sobre el gran problema de la Argentina con la nueva cepa

El infectólogo Eduardo López remarcó la importancia de tener las dos dosis para combatir a la nueva mutación del coronavirus.

La variante Delta poco a poco se va haciendo notar en el país. Los casos en la provincia de Córdoba como epicentro de contagios, los de la escuela ORT en la Ciudad de Buenos Aires y el reciente fallecimiento de un hombre en Mendoza, preocupan a los infectólogos. Uno de ellos es Eduardo López, quien aseguró que si la variante Delta de coronavirus pasa a circulación comunitaria, «vamos a estar en problemas».

“Hay un aplanamiento con tendencia a la baja a nivel mundial», explicó López en diálogo con Radio La Red. Completó diciendo que «Argentina tiene una cantidad de casos baja, bajó la meseta de los cinco mil y ahora estamos entre los dos mil y los tres mil casos diarios. Eso es una noticia alentadora y tenemos la variante Delta que ingresó al país pero no con una circulación masiva”.

«Hay brotes, como la provincia de Córdoba, la escuela ORT, un barrio privado en Santo Tomé, y los demás son viajeros», explicó el infectólogo sobre los casos de la variante Delta en el país. “Es fundamental que la gente cumpla los 10 días de cuarentena” cuando llegan de viaje, y contó que en los estudios que se realiazan en Ezeiza puede pasar desapercibido, en algunos casos, que ingresan al país con el virus.

López remarcó luego que la capacidad de contagio de esta mutación «es muy alta» y que se puede contagiar hasta ocho personas susceptibles en la cercanía, ya que el virus puede estar tanto en la garganta como en la zona nasofaringe. “Si la Delta pasa a una diseminación comunitaria alta, vamos a estar en problemas”, ya que la cepa requiere las dos dosis para tener una buena protección.

61 casos en la escuela ORT

La escuela ORT informó este martes que detectaron 18 nuevos casos positivos de coronavirus en la primaria de su sede en el barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires. «Sumamos una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento», precisaron las autoridades de la escuela a través de un comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados