Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Venezuela

MUNDO

Venezuela a oscuras: se produjo un gran apagón y para el Gobierno es un «ataque terrorista»

Parte de la Región Capital recuperó el servicio, pero otras provincias aún continúan sin luz.

El domingo por la noche, varios estados de Venezuela sufrieron un apagón durante varias horas. Para el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol que el «ataque terrorista» afectó la subestación Aragua, en Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, y ocasionó una «pérdida de carga en varios estados del país, porque es un sistema interconectado».

«Queremos informar sobre un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional dentro de este plan de sabotaje permanente y que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente», agregó. «Ya recuperamos la carga en toda la Región Capital, estamos en proceso de recuperación completa de carga en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón que fueron afectados de manera parcial», anunció el funcionario.

Las fallas eléctricas en Venezuela se registran desde el año 2010, cuando comenzaron los racionamientos, y se recrudecieron en el 2019, luego de una sobrecarga en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que dejó sin electricidad a toda la nación sudamericana por varios días.

El Gobierno aseguró que esa sobrecarga fue provocada por un ataque al sistema, con el objetivo de desestabilizar al país, informó Sputnik. Los bajones eléctricos de la tarde también tuvieron efectos en el ferrocarril que comunica la ciudad capital con la zopa popular de los Valles del Tuy.

En una reciente entrevista, la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones de Venezuela, Aixa López, indicó que se necesitan al menos 10.000 millones de dólares para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional. «No se puede seguir poniendo pañitos calientes. Hay que planificar a corto, mediano y largo plazo. Esa planificación conlleva a que se haga un diagnóstico», expresó López a radios locales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados