Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

“Vengo a dar la cara”: Leandro Santoro rompió el silencio tras el revés en las PASO y anticipó “anuncios importantes” del Presidente

Serían en materia socioeconómica, según dio a entender el dirigente oficialista que hoy estuvo reunido con Fernández.

banner

A poco menos de 24 horas de concretarse la caída electoral del Frente de Todos en las elecciones legislativas Primarias (PASO), uno de los hombres fuertes del oficialismo rompió el silencio. Se trata de Leandro Santoro, candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires, quien sufrió un duro revés a manos de la opositora María Eugenia Vidal. “Vengo a dar la cara”, dijo el asesor del presidente Alberto Fernández, al tiempo que adelantó que se vienen “anuncios importantes” desde la Casa Rosada.

“Vengo acá a dar la cara porque había que hacerlo y porque sigo siendo candidato”, afirmó Santoro en diálogo con Minuto Uno (C5N), y en este sentido, remarcó: “Después de una situación como la que vivimos tenemos que analizar. Yo descreo de esos análisis de 24 horas donde aparecen los que tienen respuestas a todos”, asentó el dirigente frentetodista de extracción radical.

Frente a este resultado adverso en las urnas, el aspirante a un escaño en la Cámara baja del Congreso sostuvo que “la pelota” la tiene la Casa Rosada. Así lo expresó: “La respuesta ahora la tiene que dar el Gobierno. Acá hay que gestionar, hay que resolver problemas. Es a través de acciones de gobierno, donde yo creo que nos podemos reposicionar y dar la pelea para el segundo tramo de la campaña”.

Al ser consultado sobre una reunión que mantuvo este mismo lunes con el jefe de Estado, Santoro afirmó que el propio Fernández le comunicó que “habrá anuncios importantes este jueves” que estarían vinculados, según dio a entender, a salarios, jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de una de las estrategias que tiene en agenda la Casa Rosada pensando en la captación de votos para el próximo 14 de noviembre, fecha de los comicios Generales.

Respecto a los resultados electorales en sí, Santoro manifestó: “Tomé nota del mensaje”. Además, afirmó que es consciente de la “pérdida de poder adquisitivo” y las políticas de ingreso. “La Argentina necesita esto, que haya dinero en la calle, dólares en el Banco Central, y que haya capacidad de crear las condiciones de consumo, y a partir de esa situación, esperar que el repunte de la economía termine acompañando”, opinó sugerentemente.

En otro orden, el asesor de Fernández apuntó contra los críticos a la administración. “Si alguien se hubiese imaginado este escenario lo tendría que haber compartido mucho antes y, sin embargo, eso no ocurrió”, objetó, y disparó: “Todos sabíamos que enfrentábamos una situación de mucha adversidad tanto material como simbólica”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados