Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eliminatorias Sudamericanas

DEPORTES

Vergüenza en Brasil: Claudio Tapia reveló cuáles serán los pasos a seguir para la Argentina tras la suspensión

El presidente de la AFA explicó cómo procederá la delegación.

Vergüenza en Brasil. Esa es la mejor forma para poder sintetizar lo que sucedió hace unos minutos en un partido de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de FIFA del 2022 que se va a desarrollar en Catar. Ya que una autoridad policial de la ciudad de San Pablo ingresó armado al campo de juego para celebrar la suspensión del clásico más importante del fútbol mundial. Algo que quedó ratificado por Claudio Tapia, que además reveló cuáles serán los pasos a seguir para la delegación de la Selección de Argentina.

«Acá no se puede hablar de mentira. Hay una legislación sanitaria con la cual se juegan los partidos de fecha FIFA, como así también los torneos sudamericanos. Las autoridades aprueban un protocolo que está vigente», reconoció el presidente de la AFA ante las cámaras de TyC Sports. Que en todo momento buscó resguardar la integridad de los jugadores.

Las autoridades del gobierno de Brasil, por medio de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), exponen que los jugadores Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero rompieron con las normas para evitar la propagación del coronavirus. Ya que proceden del Reino Unido, una zona que es considerada de alta riesgo tras la presencia de la variante delta.

«Hoy se vivió algo lamentable para el fútbol, una imagen muy mala: cuatro personas sin barbijo ingresando e interrumpiendo el partido», señaló Tapia. El desarrollo del partido se interrumpió a los cuatro minutos. Luego de que una persona misteriosa ingresó al campo de juego y tomó contacto con Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, quienes lo invitaron a retirarse para poder jugar.

La CONMEBOL por medio de sus redes sociales notificó que el partido no va a continuar en la jornada del domingo. «Ahora estamos con nuestros jugadores para poder regresar. Adelantamos el chárter para volver a Argentina«, reveló la máxima autoridad del fútbol argentino ante las cámaras de televisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados