Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales fulminó a las familias Magnetto y Saguier por «ir contra la democracia»

«Ellos no pueden con el genio, y dijeron por que no, si es el momento propicio para empujar al gobierno al vacío ¿Por qué dejarlos levantar cabeza?», afirmó.

Tras la fuerte derrota que sufrió en Gobierno en las PASO, el reconocido periodista oficialista, Víctor Hugo Morales, fulminó a las familias dueñas de los dos diarios más importantes del país: los Magnetto y los Saguier. «Mostrar en una foto la partida de De La Rúa antes de tiempo, es ir contra la democracia«, comentó y recordó el esperanzador discurso de Néstor Kirchner en 2009.

En este marco, comentó: «Ayer el embalaje de la derecha ganadora se salió del cauce democrático, Clarín y La Nación con grandes fotos jugaron con la dolorosa historia del helicóptero, saben lo que eso significa, a la gente de Magnetto y a los Saguier no les alcanza el éxito que tuvieron empujando un país a un lugar donde a la derecha no queda espacio, porque lo que sigue es la pared», en el editorial matutino en AM 750.

Al mismo tiempo, agregó: «Mostrar en una foto la partida de De La Rúa antes de tiempo, es ir contra la democracia. Ellos no pueden con el genio, y dijeron por que no, si es el momento propicio para empujar al gobierno al vacío ¿Por qué dejarlos levantar cabeza? Darles dos años más es impropio, es dar una ventaja que no sabemos en que termina, y pensando de esa manera se mandaron el chiste del helicóptero a ver que pasa».

Por otra parte, recordó: «Ayer la gente que sigue al gobierno con fidelidad, escucho, recordó, evoco algo que pasamos en C5N, a Néstor cuando habló en el 2009 después de la derrota… después de esa caída del kirchnerismo hubo una recuperación asombrosa apenas dos años después, ganando con el 54%». En este sentido, reprodujo el audio del ex mandatario en el que pidió reflexión y celebró la democracia.

Por último, concluyó: «Yo tenía claras estas palabras de Néstor, pero no recordaba el énfasis de como defendía la alegría y la democracia, la forma en la que aceptaba el resultado del 2009, perdía frente a alguien irrelevante comparado con él, perdía a 6 años de un gobernó existo, y el discurso era de esperanza, de respeto a la democracia. Estas palabras son ejemplares, muy parecidas a aquellas celebres de Kicillof cuando perdieron en el 2015 y en las plazas hablaba de que la única manera de salir de aquel atolladero era más democracia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados