Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz reapareció públicamente con un crudo sincericidio: “No sé si lo vamos a lograr”

Una palabra que estaba haciéndose desear en los últimos días, en medio de la tensión interna en el oficialismo.

banner

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, reapareció públicamente luego de varias semanas agitadas en el oficialismo a raíz de la derrota en las elecciones legislativas Primarias (PASO). La dirigente platense reconoció el mensaje que la gente le dio al Gobierno y además lanzó un crudo sincericidio: “No sé si lo vamos a lograr”.

En diálogo con RM (A24), Tolosa Paz buscó dejar atrás lo que fue la elección del pasado 12 de septiembre. “Claramente para nosotros las urnas hablaron ese día. Si antes del 12 de septiembre teníamos la expectativa de reafirmar el rumbo con contundencia en la provincia de Buenos Aires y esto no se dio, tiene que ver con qué hacemos con el resultado”, manifestó.

En este sentido, explicó que el oficialismo no debe centrarse en lo que pasó antes de los comicios. “Lo interesante es qué hicimos nosotros a partir de escuchar a las urnas. Y sobre eso trabajamos con distintos diagnósticos”, remarcó la candidata, y afirmó: “Yo interpreté que nos dijeron ‘Así no’”, al tiempo que reconoció. “Algunos de los errores cometidos en la gestión y el enojo de situaciones que molestaron no los podemos revertir”.

“Sí puedo revertir muchísimas de las decisiones que toma el Presidente (Alberto Fernández) y el Gobernador (Axel Kicillof) para transformarle la vida a quienes están tristes, enojados, angustiados y quienes necesitan depositar en el Gobierno algunos de los datos que fueron sucediendo desde el 12 de septiembre”, completó Tolosa Paz en diálogo con la periodista Romina Manguel.

En esta misma línea, la frentetodista insistió con la “escucha” y aseguró que “hubo una primera semana con mucha discusión interna pero que se hizo pública y que esa discusión formó un nuevo comienzo al Gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires, como también un nuevo comienzo al Gobierno de Santa Cruz y a cada uno de los gobiernos provinciales que tuvieron la capacidad de escuchar a las urnas”.

Al ser consultada sobre estas semanas en donde no se la escuchó hablar públicamente, Tolosa Paz expresó: “Yo me di un tiempo, más allá que me encanta participar. Pero creo que me permití frenarme y escuchar. Me guardé de los medios porque necesitaba dar un tiempo más claro al diagnóstico sobre qué entendemos de lo que nos dice la población y cómo encarar la corrección de aquí para adelante”.

En cuanto a una de las causas de la caída electoral, la oficialista explicó que “la Argentina viene dando indicadores económicos que son innegables para cualquiera que analiza los números”. “En algunas ramas, los números vienen creciendo, pero eso no se palpa dentro de los hogares y lo veníamos sintiendo, como también una restricción de poder del salario, que está muy deteriorado”, admitió.

También habló de la pandemia de coronavirus. “Todos queremos dejar atrás la pandemia, aunque está entre nosotros. Ahora, empezamos a tenemos la perspectiva de unos meses diferentes a los que tuvimos. Eso ya no vale”, dijo la candidata, y si bien consideró que “el trabajo en términos sanitarios fue importantísimo”, afirmó no saber “si es valorado o no en las urnas”. “Hay una multiplicidad de factores que afecta a la decisión de votar y de no ir a votar”, puso en sospecha.

Por último, destacó que “la escucha y los cambios de Gabinete” ponen al Frente de Todos “de cara al 14 de noviembre y también hasta el 2023 en un sendero de transformar a la Argentina”. “Estamos asistiendo hace 145 días a tomas de medidas que van a redituar no en términos electorales, sino en la calidad de vida de nuestros habitantes, que es mayor a ganar o perder las elecciones”, dijo Tolosa Paz.

Y concluyó con un inesperado sincericidio que pone en jaque al oficialismo de cara a la vuelta definitiva de las legislativas: “Me encantaría que el pueblo reafirme el rumbo y vote con contundencia al Frente de Todos y no sé si lo vamos a lograr, pero sí sé que vamos a reafirmar el rumbo y el camino de la Argentina que queremos construir con decisiones de Gobierno”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados