Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz y una entrada triunfal que generó indignación: “En medio de una pandemia…”

Los resultados de los comicios comenzarían a publicarse después de las 21.00.

banner

A escasos minutos de las 20.00, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se asomó al escenario del búnker del oficialismo en la ciudad de La Plata para aguardar los resultados de las elecciones legislativas Primarias (PASO). Lo hizo de una manera triunfal, bailando, arengando y abrazándose junto a dirigentes de alto vuelo como Axel Kicillof y Máximo Kirchner, entre otros, algo que no cayó muy bien.

El puesto del Frente de Todos en la capital bonaerense es en la denominada “Casa de Axel”, un espacio cultural y partidario al gobernador ubicado en la esquina de las calles 9 y 51. Allí, la primera de la lista oficialista se mostró junto a su segundo, Daniel Gollan; el ministro de Salud de esa jurisdicción, Nicolás Kreplak; y el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, entre otros.

En las imágenes captadas por TN, se pudo ver a todos los dirigentes abrazados y con un clima de algarabía, más allá que hasta ese momento no había resultados oficiales (los mismos se conocerían a partir de las 21.00) y sólo se manejaban con bocas de urnas y mesas testigos. “Empieza la pelea por el relato. ¿Por qué están festejando si oficialmente no se conoce ni siquiera 500 mesas de la provincia de Buenos Aires?”, cuestionó el periodista Nicolás Wiñaski.

Frente a ello, Marcelo Bonelli explicó: “Lo que pasa es que los datos que están manejando ellos es que están con una diferencia importante. Vamos a ver si esto se comprueba. En la Quinta de Olivos estaban manejando 43,5 a 35,6 en la provincia de Buenos Aires. Es un amplio triunfo que no coincide en nada con la evaluación que está haciendo Juntos, que dice que la diferencia es de 4 puntos”, precisó.

En tanto, Diego Leuco acotó: “Lo vemos a Máximo Kirchner abrazando y señalando a Nicolás Kreplak, marcándolo así como una de las personas de poder en la provincia de Buenos Aires”. Por su parte, Luciana Geuna advirtió: “A todo esto, están bailando mientras la realidad es que en la provincia hasta ahora mandaron 380 telegramas sobre 38.694 mesas, o sea, están bailando con el 1 por ciento apenas escrutado. Esto indica que están confiando en los datos de la boca de urna”.

Y Wiñazki disparó: “Están bailando en medio de una pandemia con más de 112.000 muertos y muchos son de la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof tenía planeado no hacer esto, mostrarse en una campaña que sea austera y no con festejos. Están bailando y festejando”, reiteró. A lo que Geuna sentenció: “Es muy importante esto porque en casi todos los espacios había un acuerdo tácito de mesura, de tranquilidad y de austeridad en las celebraciones”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados