Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Ávalos
Gabriel Ávalos, objetivo de Boca

BOCA JUNIORS

Video: así juega Gabriel Ávalos, el delantero que Riquelme sueña con traer a Boca

El futbolista podría arribar al Xeneize en diciembre.

Si bien el mercado de pases terminó, el Consejo de Fútbol ya tiene en carpeta a varios jugadores de cara a diciembre, cuando las negociaciones reinicien. Siendo así, uno de los principales apuntados por la dirigencia es Gabriel Ávalos, delantero que Riquelme sueña con traer a Boca. El futbolista actualmente milita en Argentinos Juniors, pero su contrato culmina a fin de año, por lo que es muy posible que arribe al club de la Ribera para ese entonces.

Concretamente el mismo futbolista habló con los medios ante el interés de Boca por sus servicios. Estas fueron sus palabras: “Es un orgullo. Es uno de los clubes más grandes de todo el mundo, me deja contento, pero sigo en Argentinos y mi mentalidad es recuperarme para volver lo mejor posible”. Un dato curioso, es que a sus 30 años ya ha representado a más de diez instituciones a lo largo del fútbol sudamericano.

Por otro lado, reveló algunas características de su juego y qué clase de delantero es: “Soy un delantero aguerrido, que trata de pelear las pelotas siempre, es la fortaleza que más tengo. Trato de no entorpecerme con la pelota porque en el 1.90 cuesta un poquito, ayudar a mis compañeros con el trabajo sucio, haciendo goles”. Como dato extra, llegó a ser convocado para la Selección de Paraguay en su mejor momento. Hoy día se encuentra recuperándose de una fisura en el pie.

La palabra de Riquelme

Justamente en la jornada de ayer, Riquelme se refirió sobre Ávalos y algunos de los otros futbolistas que podrían llegar a Boca en diciembre: “Nos gusta Ávalos, Roger Martínez, Cavani, Di Santo, son grandes jugadores, de selección. Los muchachos del Consejo de Fútbol hacen un gran trabajo, piensan en diciembre y hablan con muchas personas. Estoy contento por el trabajo que vienen haciendo”.

De cara al futuro inmediato, los delanteros de Boca en la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina serán Nicolás Orsini y Luis Vázquez. La mayoría de los hinchas en redes opina que al Xeneize aún esta corto de refuerzos. Aunque el mismo vicepresidente de la institución aseguró que económicamente no se excederá en incorporar jugadores: “Nos dejaron un club en deuda. Nos reforzamos de la manera que creíamos que teníamos que hacer”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados