Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Zárate
Fuente: América Mineiro oficial

BOCA JUNIORS

Video: debut y asistencia de Mauro Zárate para la victoria del América Mineiro

El futbolista brilló con el conjunto brasileño.

Uno de los jugadores más importantes que Boca liberó el último mercado de pases fue Mauro Zárate, quien tras más de dos temporadas abandonó al por ese entonces conjunto de Russo en vista a la falta de continuidad. A partir de allí, el delantero fue presentado hace pocas semanas en el América Mineiro de Brasil, y hoy en su debut logró una asistencia para la victoria de su nuevo equipo.

Concretamente el Mineiro venció a Atlético Paranaense por 2 a 0. Zárate ingresó en el segundo tiempo por Ribamar y a los 5 minutos asistió a Lucas Prigioli. El equipo dirigido por Vágner Mancini se ubica ahora en la 17° posición del Brasileirão con 21 unidades, por lo que aún se encuentra en puestos de descenso. Pero de momento estos tres puntos le permitieron alejarse del fondo.

Como dato a color, la presentación de Zárate en el club brasileño tuvo algo muy llamativo, y es que cuando se dispuso a posar con su camiseta la misma se le fue entregada mediante un dron. En dicho momento, Marcus Salum Coordinador de Fútbol en el Mineiro explicó el motivo de la excentricidad: “Cuidamos mucho esta presentación porque esta contratación se lo merece. Es una alegría presentar a un jugador del nivel de Zárate”.

Sus números en Boca

Haciendo un repaso por su ciclo en Boca, Mauro Zárate arribó al club de la Ribera a través de una fuerte controversia en vista a su pasado familiar en Vélez. En el Xeneize intercaló titularidad con suplencia. En total formó parte de 85 encuentros y marcó 21 goles. Conquistó tres títulos nacionales. Pero no pudo levantar la Copa Libertadores, su máximo deseo y objetivo al vestir la camiseta azul y oro.

Hace unas semanas compartió sus sensaciones de su paso por Boca en “ESPNF90”. Por ejemplo se refirió a su rendimiento bajo Miguel Ángel Russo, su ultimo DT en el club: “Los partidos que Miguel me puso de nueve no toque la pelota. Después entraron otros delanteros y tampoco la tocaron”. Cerrando con estas palabras: “Hay veces que el equipo mismo te dice dónde tenés que jugar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados