Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Video: el insólito blooper que le dio la victoria a Boca ante Rosario Central

El Xeneize contó con un poco de suerte contra el Canalla.

Boca derrotó a Rosario Central por 2 a 1 y sumó así su tercer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol alcanzando de momento la 9° ubicación con 14 puntos. Pero más allá del resultado, es importante compartir que el segundo tanto del Xeneize devino de un insólito Blooper. Concretamente se trató de un gol en contra del defensor Fernando Torrent, quien increíblemente había ingresado un par de minutos antes por Damián Martínez.

La jugada nació tras una acción entre el juvenil Marcelo Weigandt y Cristian Pavón, ya que tras un centro del cordobés la pelota ingresó al área chica y Torrent accidentalmente la empujó en su propio arco. A partir de allí, acorde a los hinchas y a la trasmisión del encuentro Boca mereció el triunfo al haber convertido al arquero Jorge Broun en figura en la segunda mitad.

Al final del compromiso, el mismo Weigandt compartió estas palabras: “Me sentí muy bien hoy. Con Sandez hablamos antes de empezar el partido para que la tire al segundo palo para que cabecee yo o Vázquez”. Justamente así nació el primer gol de Boca, de un cabezazo conectado por el delantero. Finalmente, el lateral cerró con estas palabras: “Boca es feliz cuando gana y vamos a ganar en todas las canchas. Ahora a descansar con la familia”.

15 años sin ganar en Rosario

Otro dato no menor que dejó la noche en Rosario, es que se trató de la primera victoria de Boca en el Estadio Gigante de Arroyito desde el Torneo Apertura 2006. En dicha ocasión el Xeneize vencería por 2 a 1 con goles de Juan Krupoviesa y Daniel Díaz con Alfio Basile como DT. Para dar contexto, se desarrollaron allí siete partidos desde entonces, con un empate y seis triunfos para Rosario Central.

Ahora Boca volverá a Buenos Aires y contará con mucho tiempo de descanso y preparación para su próximo partido ante Defensa y Justicia el martes 14 en La Bombonera. Más adelante jugará contra Atlético Tucumán el sábado 18 como visitante. Vale recordar que a fines de septiembre enfrentaría a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, aunque dicho duelo todavía no tiene fecha confirmada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados