Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Video: el recibimiento de los hinchas de Boca en Tucumán para el partido por la Liga Profesional

El conjunto de Battaglia enfrentará al de Omar De Felippe.

Boca enfrentará a Atlético Tucumán por la 12° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido comenzará a las 20.15 hrs y tendrá como árbitro a Hernán Mastrángelo. A partir de allí, el conjunto de Sebastián Battaglia ya arribó a la provincia y fue recibido por cientos de hinchas Xeneizes. Un dato importante es que el Decano invitará a 100 socios, por lo que el compromiso podrá contar con un pequeño grupo de fanáticos.

Dicho esto, Boca presentará en cancha a una formación alternativa: Rossi; Advíncula, López, Zambrano, Fabra; Montes, Campuzano, Ramírez; Cardona; Pavón y Orsini. Sebastián Battaglia prioriza el partido contra Patronato del miércoles 22 por la Copa Argentina, ya que considera que es el camino más accesible a clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Vale agregar que Luis Advíncula no viajó con el resto de los convocados ya que se encuentra culminando el aislamiento al cual fue sometido tras volver de las eliminatorias. Pero partirá mañana temprano para integrarse al plantel y ser titular contra el Decano. El Xeneize viene de empatar ante Defensa y Justicia y suma 15 puntos, a ocho de los punteros Lanús y Talleres. Por lo que necesita ganar para no perderles terreno.

El historial

Haciendo un repaso por el historial en la previa del partido, Boca y Atlético Tucumán se enfrentaron en 17 ocasiones, con 7 victorias por bando más 3 empates. La última vez que se vieron las caras en Estadio Monumental José Fierro fue por la 20° fecha de la Superliga Argentina 2017/18, donde la historia terminaría 1 a 1. Un dato no menor es que el Xeneize no gana allí desde el Torneo Nacional de 1976.

Por otro lado, la última vez per se que jugaron fue por la pasada Copa de la Liga, donde el Xeneize ganaría con autoridad por 3 a 1 en La Bombonera. Aun así no será un partido fácil. En la Liga Profesional Atlético Tucumán está invicto de local, con dos victorias y tres empates. Además suma la misma cantidad de puntos que Boca, por lo que buscará hacer pesar el historial y sumar tres unidades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados