Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emmanuel Macron

MUNDO

Video: Emmanuel Macron volvió a ser agredido en público

No es la primera vez que el presidente galo es agredido por alguien que se encontraba entre el público.

Un desconocido lanzó un huevo contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando el mandatario se encontraba este lunes en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon, al gritó «¡viva la revolución!». El huevo, que no llegó a romperse, le dio en el hombro al presidente, que enseguida fue protegido por sus guardaespaldas.

«Si tiene algo que decirme, que venga», ha dicho Macron tras el impacto del huevo. «Iré a verlo después, iré a buscarlo», ha añadido. Sin embargo, el encuentro finalmente no ha tenido lugar, según fuentes del aparato de seguridad que han señalado que se trataría de un activista de extrema izquierda sin antecedentes.

Durante su visita, Macron anunció que estarán exentas de impuestos las propinas que se paguen con tarjeta de crédito, una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector. A siete meses de las elecciones presidenciales, está multiplicando los contactos con el público.

No es la primera vez que el presidente galo es agredido por alguien que se encontraba entre el público. El 8 de junio, Macron recibió una bofetada mientras realizaba una visita al departamento de Drôme, en el sureste de Francia. El agresor, Damien Tarel, para el cual el líder francés personifica el «declive del país», fue condenado a cuatro meses de prisión.

Anteriormente, en el año 2017, un huevo se rompió al impactar sobre la cabeza del presidente en una visita al Salón Agrícola. Pero no es el primer jefe de Estado francés que es atacado. A su predecesor, François Hollande, le lanzaron harina durante la presentación de un informe sobre viviendas precarias cuando aún era candidato presidencial

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados