Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Video: la curiosa situación que pasó Axel Kicillof junto a su familia mientras esperaba para votar

Como resultado de las largas colas y demoras que se produjeron en territorio bonaerense.

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los ciudadanos argentinos que se vio afectado debido a las largas colas y demoras en los distintos centros de votación de las elecciones Primarias (PASO). En este marco, el alto dirigente del Frente de Todos pasó una curiosa situación mientras esperaba para sufragar que quedó registrada por distintos medios y hasta se viralizó en las redes.

Ocurrió que el mandatario bonaerense, acompañado por su familia debió esperar sentado en el cordón de la verada su turno para ingresar al cuarto oscuro. Esta es una de las consecuencias que se dio en unos comicios inéditos en Argentina ya que esta primera vuelta se llevó a cabo en medio de la pandemia de coronavirus y con los protocolos sanitarios recomendados para evitar la propagación de la enfermedad.

Kicillof votó este mediodía en la Escuela Superior de Formación en Salud de la capital bonaerense La Plata. De hecho, en ese distrito muchas personas debieron aguardar su turno en los patios de las escuelas o en las veredas y calles, donde formaron filas de acuerdo con la mesa que les tocó, y allí esperaron a ser llamados por los asistentes para cumplir el trámite ante las respectivas autoridades.

Si bien en todos los lugares primó el uso obligatorio del barbijo o tapaboca, muchos dirigentes no pudieron cumplir el protocolo al momento de hacer declaraciones a la prensa: en esa lista se sumaron Mauricio Macri (líder del PRO), Florencio Randazzo (precandidato a diputado por Vamos Con Vos) y la misma Victoria Tolosa Paz (precandidata a diputada por el oficialismo).

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner, que sufragó en la Escuela Nº 19 Luis Piedrabuena, de Río Gallegos, Santa Cruz, se mostró muy rigurosa con el cumplimiento del protocolo y las normas establecidas por la Justicia Electoral, a tal punto que llevó su propio pegamento para cerrar el voto ante las autoridades de mesa y firmó su propia lapicera el tramite electoral en el establecimiento donde debió depositar su voto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados