Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Godoy Cruz

DEPORTES

Video: la particular dedicatoria de Godoy Cruz al «traductor» luego de la clasificación en la Copa Argentina

El Tomba dejó en el camino a Racing y sueña con clasificar a la Copa Libertadores 2022.

La presente edición de la Copa Argentina volvió al ruedo en la jornada de ayer y Godoy Cruz festejó: en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Tomba mendocino igualó 3 a 3 con Racing y lo dejó eliminado tras una apasionante definición por penales. Y luego de la clasificación a los cuartos de final, los jugadores le dedicaron el triunfo al «traductor». ¿De quién se trata?

El conjunto mendocino no venía atravesando buenos momentos y los resultados no acompañaban a Sebastián Méndez, que luego de una racha en la que cayó en cinco de siete partidos seguidos, la dirigencia decidió removerlo del cargo y rápidamente apareció un sucesor: Diego Flores, que llegó hace menos de un mes pero ya se ganó el cariño de todos.

El joven entrenador de 40 años tuvo un corto paso como futbolista en Las Flores de la liga cordobesa y años después viajó a Irlanda para capacitarse como DT. Luego de mantener reuniones con distintos técnicos, Flores llegó a Marcelo Bielsa por un contacto en común y poco a poco fue ganándose confianza en el cuerpo técnico del Loco, a quien acompaña desde 2014.

Fue uno de los ayudantes de campo de Bielsa en sus experiencias en Olympique Marsella (2014/15), Lille (2017) y Leeds United (2018/2021). Además, su buen nivel de inglés le permitió ocupar la faceta de traductor del Loco en el conjunto de Inglaterra. Y a pocos meses de tomar la decisión de comenzar su camino solo como entrenador, apareció Godoy Cruz.

Con un inicio bastante prometedor, todo el pueblo mendocino está ilusionado con Diego Flores, que ganó en sus primeras dos presentaciones y empató las últimas dos. Luego de la clasificación frente a Racing en la Copa Argentina, los jugadores encabezaron un cántico que se hizo viral: «Es el equipo del traductor», en honor al DT que arribó hace menos de un mes pero ya ratificó el buen andar y dejó en el camino a uno de los cinco grandes del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados