Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Video: la preparación de Boca de cara al partido contra Rosario Central por la Liga Profesional

El Xeneize se mide ante el Canalla.

Al mismo tiempo en que se desarrollará la triple fecha de las Eliminatorias de la Conmebol, el fútbol argentino continúa su agenda. Este fin de semana se jugará la 10° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Boca enfrentará a Rosario Central este sábado a partir de las 20.15 hrs como visitante, y en el día de hoy el Xeneize subió a sus redes un video mostrando la preparación del conjunto de Battaglia de cara al duelo ante el Canalla.

En el material audiovisual se aprecia a los futbolistas de Boca entrenando bajo la lluvia. Además se destaca la presencia de Nicolás Orsini, quien finalmente volvió a los trabajos a la par de sus compañeros y fue convocado para el encuentro de este sábado, por lo que es muy posible que sume minutos. La posible formación del Xeneize sería la siguiente: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Campuzano, Medina, Ramírez; Almendra; Briasco y Vázquez.

De sus tres primeros partidos como DT de la primera Boca, Sebastián Battaglia venció a Patronato y Platense y empató ante Racing. El Xeneize se encuentra en la 14° posición de la tabla y suma 11 unidades. Los líderes hasta el momento son Lanús y Talleres con 19, por lo que el margen de error comienza a ser cada vez menor para el club de la Ribera. Rosario Central por su lado cuenta con 10 puntos, por lo que su presente también esta necesitado de victorias.

La tabla general anual

Además de la Liga Profesional, el presente de Boca en la tabla general de clasificación para las próximas copas internacionales tampoco es muy distinto. Se encuentra en la 9° posición con 33 puntos, a cinco de River que hasta el momento es 4° con 38 unidades. Vale recordar que solo los primeros cuatro disputarán la próxima edición de la Copa Libertadores, por lo que hasta el momento el conjunto de Battaglia se está quedando afuera.

Por otro lado, Boca tiene asegurada al menos la clasificación a la Copa Sudamericana al haber conquistado la pasada Copa Maradona. Aunque todavía puede disputar la Copa Libertadores si levanta la Copa Argentina. El Xeneize enfrentará en cuartos de final a Patronato con fecha estimada para fines de septiembre, mientras que su hipotético rival en semifinales saldría del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados