Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Fuente: Twitter de la Liga Profesional de Futbol.

DEPORTES

Video: los 79 goles de Messi con la camiseta de la Selección Argentina

El capitán es el máximo artillero en la historia de la Albiceleste.

A lo largo de su extraordinaria carrera, Lionel Messi ha marcado 79 goles con la camiseta de la Selección Argentina. El primero fue en un amistoso ante Croacia en el 2006, hace ya 15 años, mientras que los últimos su memorable Hat-Trick ante Bolivia por las eliminatorias. Sus tantos le permitieron romper un récord de décadas de antigüedad: convertirse en el máximo artillero histórico de una selección sudamericana.

Haciendo un desglosamiento, Messi ha sumado 7 Hat-Tricks con la albiceleste. Además de Bolivia, sus otras víctimas fueron Suiza, Brasil, Guatemala, Panamá, Ecuador y Haití. Por otro lado, es el máximo goleador de las Eliminatorias de la Conmebol con 26 goles, uno por encima del uruguayo Luis Suarez y siete de su segundo compatriota en la lista, Hernán Crespo, quien cuenta con 19 tantos.

Finalmente, también es el máximo artillero de la historia de Argentina en torneos oficiales con 45 goles, por lo que los 34 restantes fueron convertidos en amistosos. De momento el conjunto de Scaloni se ubica en la 2° posición de las eliminatorias con 18 puntos, cinco por encima de Ecuador, quien mantiene la 4° ubicación. Además la Albiceleste cuenta con un partido menos en vista al escándalo en Sao Pablo, por lo que si la FIFA resuelve darle por ganado dicho encuentro, podría estirar más la diferencia con sus perseguidores y estar cada vez más cerca del Mundial de Qatar 2022.

La victoria del PSG

En el día de hoy se disputó una nueva fecha de la Ligue 1. El PSG venció en el Parque de los Príncipes al Clermont por 4 a 0. Messi fue testigo del encuentro desde la tribuna. Tanto él como Leandro Paredes y Ángel Di María no fueron convocados por el DT en vista al poco tiempo de descanso desde el encuentro ante Bolivia. Se espera que regresen al equipo para el próximo compromiso.

Este miércoles 15 el PSG enfrentará a las 16.00 hrs al Brujas en condición de visitante por la 1° fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el principal objetivo del conjunto parisino. A partir de allí, es posible que el debut de Messi en el Parque de los Príncipes se dé en la próxima fecha de la Ligue 1, cuando el equipo de la capital reciba al Lyon el domingo 19 del corriente a partir de las 15.45 hrs.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados