Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

Video: los escandalosos penales no cobrados a Instituto y Morón en la Primera Nacional, ¿y la AFA?

El organismo nuevamente vuelve a ser señalado tras una serie de fallos arbitrales escandalosos.

Pareciera que siempre se informa sobre lo mismo. Pero no. Fin de semana tras otro, la Primera Nacional tiene su apartado de faltas groseras que son omitidas por los árbitros. En esta oportunidad, en menos de cinco días de diferencia, Instituto de Córdoba y Deportivo Morón fueron víctimas de grandes injusticias. ¿Y la AFA? Por ahora hace oídos sordos ante los reclamos.

En la fecha 25, el Gallo recibió en su estadio a Atlético Rafaela pero el encuentro no pudo ser completado, debido a un corte de luz. Esto generó que el tramo restante se haya desarrollado el pasado 23 de septiembre. Un cruce que culminó sin goles. Aunque el desenlace podría haber sido diferente. Ya que Luis Lobo Medina obvió cobrar un grosero penal de Agustín Bravo sobre Alan Schönfeld. Las imágenes son más que claras, al volante lo tomaron hasta del cuello para frenarlo.

Por otro lado, la tarde primaveral del 26 de septiembre de la provincia de Córdoba se deleitó con el partido que protagonizaron Instituto y Barracas Central. La victoria quedó en manos de los locales que se impusieron por 1-0, gracias al tanto de Rodrigo Garro a los 33 minutos. No obstante, la ventaja pudo haber sido más abultada. Debido a que Pablo Giménez decidió pasar por alto una escandaloso penal en el área del conjunto de Buenos Aires.

Casi en el final del segundo tiempo, Martín Comachi ingresó al área y cuando estuvo a punto de tomar contacto con el balón fue derribado por Fernando González. Lo más insólito de todo, es que el video expone cómo el árbitro venía siguiendo la jugada a la par de los futbolistas. Este hecho podría haber marcado un antes y un después en el encuentro si la visita lograba empatar en el marcador.

¿Qué tienen en común los dos partidos? Barracas Central compite mano a mano con Deportivo Morón en los primeros puestos de la Zona B de la Primera Nacional. Si el Gallo obtenía los tres puntos podía haber superado a El Guapo. Por otro lado, no es la primera vez que la escuadra en la cual Claudio Tapia fue presidente recibe fallos arbitrales a su favor. Ya van varios a lo largo del vigente certamen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados