Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Video: mirá desde adentro la victoria de Boca ante Patronato por la Copa Argentina

El conjunto de Battaglia avanzó a semifinales.

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca derrotó a Patronato por 4 a 2 en los penales tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos. El partido muy parejo, pero al final el Xeneize logró sobreponerse y avanzar a semifinales. A partir de allí, el club subió un video “desde adentro” donde se repasan imágenes inéditas de la victoria, desde el partido en si mismo hasta la bienvenida de los hinchas en Santiago del Estero.

Para Boca la Copa Argentina es el objetivo prioritario del segundo semestre por tres motivos principales. Primero por la posibilidad en si misma de sumar una nueva estrella. Segundo porque según los hinchas, le aseguraría a Sebastián Battaglia el puesto de DT del equipo de primera para el año entrante, y tercero porque le permitiría clasificar directamente a la próxima edición de la Copa Libertadores

En la próxima ronda enfrentará a Argentinos Juniors o San Telmo, mientras que en el otro lado del cuadro, se encuentran Tigre Vs Godoy Cruz y Talleres Vs Temperley, quienes jugarán el miércoles 29 del corriente. Para muchos el conjunto del Alexander Medina es el máximo favorito junto a Boca de disputar la final del torneo, ya que en este momento se encuentra puntero en soledad de la Liga Profesional de Fútbol.

La definición por penales

Por otro lado, Boca también subió un video del mismo estilo pero enfocado en la definición por penales. En lo que va del año, el Xeneize disputó seis a lo largo de cuatro competencias. Derrotó a Banfield en la final de la Copa Maradona, a River en la Copa de la Liga y la Copa Argentina, y a Patronato en la misma competencia. Como dato de color Agustín Rossi fue clave en tres de dichas series.

Mientras que cayó en dos ocasiones. Ante Racing en las semifinales de la ya mencionada Copa de la Liga y contra Atlético Mineiro en aquella controversial definición de Copa Libertadores. El Xeneize aún tiene al menos dos partidos de eliminación directa más para alcanzar su objetivo de conquistar la Copa Argentina y clasificar a la próxima edición del certamen sudamericano. Pero contar con un registro positivo en los penales, claramente es un punto a favor muy importante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados