Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Video: mirá el resumen de la victoria de Boca ante Colón por 1 a 0

El conjunto de Battaglia sumó tres puntos.

Boca derrotó a Colón por 1 a 0 por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del Xeneize nació a través de Nicolás Orsini, quien marcó su primer tanto con la camiseta azul y oro. Así el conjunto de Battaglia logró su quinta victoria en el certamen y alcanzó la 6° posición de la tabla con 21 unidades, a ocho del líder Talleres. Por su lado el Sabalero cayó hasta la 9° ubicación con 19 puntos.

En el primer tiempo Boca contó con mejores situaciones pero no pudo romper el marcador. Agustín Almendra y Cristian Pavón fueron los jugadores más claros del local, pero enfrente el Sabalero también buscó imponer su plan de juego, intentando replegarse y marcar bien a los laterales Luis Advíncula y Frank Fabra para posteriormente salir en contrataque. Aun así ninguno se fue con ventaja al entretiempo.

En la segunda mitad la historia sería distinta. Battaglia reemplazaría a Edwin Cardona por Norberto Briasco y a Rodrigo Montes por Aaron Molinas, quien tras una gran jugada con Pavón, el cordobés terminaría habilitando a Orsini para el 1 a 0. Con el correr de los minutos Colón avanzaría en el terreno de juego en búsqueda del empate, pero salvo excepciones no logró inquietar al arco de Agustín Rossi.

Los próximos partidos de Boca y Colón

Tras esta victoria Boca tendrá un desafío mayúsculo, ya que enfrentará a River el domingo 3 de octubre a partir de las 17.00 hrs en el Estadio Monumental. Vale recordar que Eduardo Salvio está disponible en caso de que el DT decida convocarlo. Más adelante recibirá a Lanús en La Bombonera el sábado 9 a las 20.15 hrs. Vale recordar que por primera vez desde marzo del 2020 los hinchas estarán habilitados.

Por el lado del conjunto de Eduardo Domínguez, enfrentará a Banfield en el Cementerio de los Elefantes el lunes 4 de octubre a las 20.15 hrs. Una semana después jugará contra San Lorenzo el lunes 11 a las 16.45 hrs, mientras que domingo 17 recibirá a Estudiantes. Colón ya no compite en la Copa Argentina, pero aun si no logra terminar bien el año disputará la Copa Sudamericana 2022 al haber conquistado la pasada Copa de la lida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados