Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

Video: otra vez la AFA en el centro de la polémica por un insólito penal que le dieron a Barracas Central

La infracción despertó una gran polémica en las redes sociales.

Fecha tras fecha, el fútbol de ascenso de la Argentina siempre tiene preparada una jugada que se roba todas las miradas. En esta oportunidad, Barracas Central recibió a Ferro en el marco de la jornada 24 de la Primera Nacional y fue beneficiado con un insólito penal. El cual rápidamente fue comentado en las redes sociales dando como resultado a la AFA en el centro de la polémica.

Esta tarde, se produjo el comienzo de una nueva fecha del campeonato de la segunda división del fútbol argentino. Porque en la Capital Federal se vieron las caras un equipo que se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones y otro que se ubica en el séptimo puesto. El desarrollo del cotejo cobró una gran importancia cuando restaban minutos para que finalice.

A los 42, Barracas Central dispuso de una pelota parada que lanzó hacia el área de Ferro con el objetivo de quebrar el cero en el marcador. Sin embargo, la acción no presentó grandes riesgos. Pero cuando Juan Sills quiso despejar fue interceptado desde atrás por Fernando González. En consecuencia, el árbitro sancionó penal. Uno que fue desviado por Marcelo Miño.

La acción presentó dos tópicos para ser considerada extraña. En primer lugar, el jugador del conjunto de Caballito en todo momento se encuentra de espaldas a su adversario y no tiene manera de ver si se aproxima o no. Mientras que en una segunda instancia, el zaguero de Barracas estaba en off side por lo que exponen las cámaras de la televisación.

«El arbitraje del ascenso tiene ese no sé qué. Y los clubes cercanos al poder salen siempre beneficiados. Llámense Güemes o Barracas», manifestó el periodista Alejandro Casar en su cuenta de Twitter. ¿Por qué se involucra la figura de la AFA? A razón de que Claudio Tapia fue dirigente de la escuadra que esta tarde empató sin goles ante Ferro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados