Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

“Vivimos en un país”: la demoledora comparación entre lo que gana Alberto Fernández como presidente con otros oficios alrededor del mundo

El economista Manuel Adorni publicó un posteo en su cuenta de Twitter que llamó la atención de sus seguidores.

banner

El economista Manuel Adorni suele compartir tuits con fuertes repercusiones en las redes sociales. Esta vez, se refirió al sueldo de Alberto Fernández como Presidente de la Nación y los comparó con otros oficios alrededor del mundo. “Vivimos en un país donde el Presidente gana menos de lo que gana un empleado de McDonald’s en los Estados Unidos”, comparó el economista este miércoles en una publicación en Twitter.

“El Presidente de la Nación tiene un sueldo equivalente a 1.650 dólares mensuales. Vivimos en un país donde el Presidente gana menos de lo que gana un empleado de McDonalds en EEUU, un delivery en Europa o un trabajador rural en Australia. Pobrismo extremo. Fin”, indicó Manuel Adorni esta mañana en un posteo que realizó en su cuenta de red social del pajarito. No fue la única comparación que hizo en estos días, también graficó sobre las jubilaciones.

“300 pesos el kilo de tomate: vivimos en un país donde un jubilado puede comprar con su jubilación 86 KG de tomates, un sueldo mínimo alcanza para 97 kilogramos de tomates y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que quieren otorgar para intentar que la gente cambie su voto alcanza para 50 KG de tomate. Pobreza total. Fin”, afirmó Manuel Adorni. Vale decir que trascendió que el Gobierno nacional impulsaría un IFE de $15.000, para dos millones de personas. Todavía no confirmó si finalmente se otorgará este beneficio.

“Parece que podemos comprar sólo una botella de aceite por grupo familiar. Nos quedamos sin repuestos ni cubiertas (para autos como para maquinaria agrícola), sin telas, sin insumos industriales y hasta sin pelotitas de tenis. La cubanización de Argentina está cerca”, señaló e economista y se refirió al video en el que una vecina de Dock Sud le pide un IFE al presidente Alberto Fernández el último fin de semana. “Han devastado de tal manera este país que en la única oportunidad que alguien tiene de estar junto al Presidente, en vez de pedir por trabajo, por justicia o por educación, le reclama un IFE”, dijo.

Esta tarde, el dólar blue cerró en 187 pesos, sin cambios respecto al martes. La brecha con el oficial sigue ubicándose por encima de los 90 puntos. La divisa mayorista, por su parte, s ubicó en los $98,72, seis centavos por encima de la jornada anterior. Por ello, l Banco Central tuvo que vender unos 62 millones de dólares para abastecer a la demanda. El minorista, en tanto, terminó en 97,894 pesos para la compra y $104,99 para la venta, con lo que el precio incluyendo la carga impositiva del 65% operó a $171,93.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados