Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

«Voces que empujaron la ruptura»: ¿El Frente de Todos se podría haber terminado?

Luego de la conocida crisis dentro del Gobierno, el periodista Iván Schargrodsky dio detalles de lo que sucedía puertas adentro.

banner

«Hubo voces, de afuera del Frente de Todos y de adentro del Frente de Todos, que empujaron esta idea de la ruptura», afirmó Iván Schargrodsky al tiempo que aclaró: «Esa idea no pasó por ninguno de los socios fundadores de la coalición». Por lo tanto, subrayó: «No es lo mismo que diga un random hay que romper con Alberto (Fernández) o hay que romper con Cristina (Kirchner), que eso lo diga Alberto o Cristina».

En el programa Segurola y La Habana de la Radio Futuro Rock, el periodista aseveró: «En la cabezas de Cristina, de Alberto o de (Sergio) Massa eso no ocurrió» y a modo de ejemplo, contó: «La frase más repetida que me dijeron a mí en Whatsapp era unidad hasta que duela, unidad aunque duela». En ese marco, se refirió a la interna del oficialismo y explicó: «Como las crisis son multicausales, todos tienen un poco de razón y todos están un poco equivocados».

En esa línea remarcó; «Si vos no hacés bien el diagnóstico de por qué perdiste, los motivos por los cuales perdiste, es difícil que puedas resolver los problemas que te llevaron a esa derrota» y al ser consultado acerca de si todo lo que pasó después de la derrota puede impactar negativamente en las próximas elecciones, el comunicador admitió: «No lo sé». Sin embargo, recordó: «El martes, antes de la elección, salvo una encuesta, ninguna marcaba la derrota del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires».

«Yo tenía la brújula tan desmagnetizada que decía, si a mí me decís que gana por diez o pierde por tres, te digo, ay bueno, porque todo puede pasar», recalcó y explicó: «Porque hubo una serie de episodios que vivió el Gobierno, durante casi dos años, y más que el Gobierno lo vivió la población, que son grandes predictores de derrotas».

Por último, Schargrodsky sobre los cambios en el Gabinete indicó que si bien fue una decisión que «se precipitó por el resultado electoral», aseguró que «era algo que ya venía planteándose hace un año y medio» por lo que marcó: «Nadie puede decir que es algo novedoso y nadie puede sorprenderse por este colapso». No obstante, resaltó: «Es un quilombo a cielo abierto» en el sentido que todo se desarrolló de cara a la sociedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados