Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
torres gemelas

SOCIEDAD

«Voló arriba de mi cabeza»: el estremecedor relato de un sobreviviente al atentado a las torres gemelas que vive en la Argentina

Rememoró que se vivió: “Confusión, pánico, personas llorando y gritando”.

Uno de los sobrevivientes del atentado de las torres gemelas de Nueva York, David English, quien es oriundo de Estados Unidos y luego del atentado se mudó a la Argentina, recordó el 11 de septiembre de 2001 con un estremecedor relato: “Yo estuve debajo de las Torres, a dos cuadras por entrar a la estación de subte. El segundo avión voló arriba de mi cabeza y se explotó en una de las torres”, contó.

En este sentido, durante una entrevista en Radio Rivadavia manifestó: “Me encontré esa mañana en zona cero. Tenía ahí una reunión de trabajo para firmar un contrato muy importante para mi carrera, pero nunca avanzamos con ese contrato porque mi vida cambio drásticamente en un instante”, y rememoró que se vivió: “Confusión, pánico, personas llorando y gritando”.

Aquel lamentable hecho “nos enseña mucho más sobre nosotros como seres humanos, como culturas, como gobiernos”, expresó y explicó que “hay un video muy conocido de una mujer grabando con su cámara y cuando explota el segundo avión ella grita ‘terrorismo’”. “Hay cosas positivas y negativas. Se unió el país en ese momento, un ejemplo es la cantidad tremenda de donaciones de organizaciones civiles como la cruz roja”, sostuvo.

Además, destacó que “siempre intento buscar la semilla de lo bueno dentro de lo malo” y reveló que “entre todos los países que había visitado, en la lista que hice puse Argentina en primer lugar por su lejanía pero también por su calidez humana”, al ser consultado sobre por qué eligió el país para residir luego del traumático e histórico momento del 11-9 en Nueva York.

Por último, le preguntaron sobre la situación política de la Argentina a un día de las PASO y concluyó: “Soy anti gobiernos que imponen en su propio pueblo o en ajenos su ideología. Creo que todo debe venir desde abajo hacia arriba. Estos que vemos de gobiernos que imponen sus ideas para mi es un gran problema”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados