Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta

POLÍTICA

«Volvería a hacerlo»: Elizabeth Gómez Alcorta le marcó la cancha a Juan Manzur

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad habló sobre su actual vínculo con el nuevo jefe de Gabinete.

banner

Uno de los principales interrogantes de la designación de Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete es su convivencia con Elizabeth Gómez Alcorta, ya que, la funcionaria lo denunció en 2019 por impedir que una nina de 11 años, que había sido violada en Tucumán, pudiera hacerse un aborto. Hoy la ministra habló del tema y dejó en claro su posición.

Esta mañana en diálogo con el programa Buen Día Continental de la Radio AM 590, conducido por Diego Schurman , la integrante del Gobierno nacional aseguró: «Si hubiera otra situación como cuando denuncié a Manzur, volvería a hacerlo». Además, afirmó: «Nunca se me ocurrió renunciar tras la llegada de Juan Manzur», debido a que según sostuvo: «Las políticas de género y diversidad están bien resguardadas».

En esa línea al ser consultada sobre la renuncia de Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres y quien había denunciado a Manzur en el 2019, Gómez Alcorta aseveró: «La renuncia de Cecilia Merchán no tiene nada que ver con la llegada de Juan Manzur». En la misma sintonía, este martes en una entrevista a la Radio Futuro Rock, la dirigente oficialista sostuvo la misma versión.

«Su renuncia no está vinculada a los cambios de gabinetes», afirmo y añadió: «La Checha Merchan que valoramos dijo que para ella se había cumplido un ciclo». Hace unos días, la ministra, en una charla con la Radio AM 750, sostuvo: «No veo problema en la convivencia con Manzur». De hecho, ayer, tal como informó El Intransigente, la ministra y el jefe de Gabinete ya tuvieron su primera reunión de trabajo.

¿Cómo fue el primer encuentro entre Elizabeth Gómez Alcorta y Juan Manzur?

Ayer, a las 8.50 de la mañana, Gómez Alcorta llegó a la Casa de Gobierno para reunirse con Juan Manzur y los funcionarios de Educación y Transporte. «Junto a los ministros de Educación, @jaimeperczyk, de Transporte, @AlexisGuerrera, y a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, @EliGAlcorta analizamos el trabajo de las tres carteras en lo referente al proceso intensificado de vuelta a clases presenciales en todo el país», escribió el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados