Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Durán Barba

POLÍTICA

Volvió: Jaime Durán Barba y sus recomendaciones al Gobierno después de la paliza electoral

El exasesor de Macri apuntó contra cada uno de los nuevos ministros.

banner

El reconocido exasesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, habló sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO y se refirió a la llegada de los nuevos ministros al Gabinete nacional. El analista político también lanzó fuertes dardos contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la carta que le envió al presidente, Alberto Fernández. Además, le dio una serie de recomendaciones al Jefe de Estado.

“Lo grave no es una catástrofe sino cómo uno reacciona frente a esa catástrofe”, expresó Durán Barba anoche en LN+. En ese marco, consideró que fue una elección muy desordenada y criticó el rápido cambio de ministros. “Suponer que la incorporación de Filmus a la campaña da aliento cuando es el gran perdedor de toda la vida no resulta muy lógico”, lanzó contra el funcionario a cargo de la cartera de Ciencia.

El segundo turno lo tuvo el ministro saliente, Felipe Solá. Durán Barba se encontraba en México cuando el excanciller se enteró del despido. “Había varios cancilleres enojados, ¿qué gran giro hay en la política internacional argentina para que cambien al canciller en pleno vuelo? No hay política internacional”, analizó sorprendido ante la rápida decisión de Alberto Fernández

“Iban a elegir al presidente argentino como presidente de CELAC. Trabajaron como locos, de pronto no fue Fernández y cuando llegó, era un canciller cancelado”, reveló Durán Barba. También le tocó al ministro de Seguridad, “Aníbal Fernández no creo que sea la persona que puede dar la sensación de que va a dar más seguridad en la lucha contra la droga de la Argentina. Hablo de imagen”, señaló.

Juan Manzur, nuevo jefe de Gabinete tampoco se salvó. “No he encontrado mujeres jóvenes que estén en contra del aborto, ¿cuál es el mensaje de ponerlo a Manzur?”, señaló el exasesor de Macri en referencia al tucumano que es pro vida. En ese marco, manifestó una serie de sugerencias al presidente. “La primera recomendación que le daría a Alberto es que deje en claro quién es el presidente en Argentina porque los países presidencialistas tienen un presidente, no hay dos”.

“La segunda, que tenga una línea. No creo que Manzur sea la única persona que pueda ordenar un gabinete. Debe haber algún otro argentino. ¿Por qué ponen alguien que choca frontalmente con sus votantes?”, completó. Por último, apuntó contra la vicepresidenta: “Cristina no puede tratar así al presidente, hay que respetar las instituciones. Al tratarle tan mal ella también pierde si están en la misma boleta, en el mismo partido”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados