Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

“¿Vos querés condicionar lo que vine a decir?», Victoria Tolosa Paz protagonizó un tenso cruce con un periodista

“¿No me vas a dejar terminar? ¿No querés que pongamos de manifiesto dos proyectos de Argentina?”, señaló.

banner

A cinco días de las PASO, la primera precandidata a diputada nacional oficialista en la provincia de Buenos AiresVictoria Tolosa Paz, protagonizó un fuerte cruce con el periodista de TN, Diego Sehinkman, quien cuestionó que varias veces acuse a Mauricio Macri. En un momento, la postulante deslizó: “¿Vos me querés condicionar lo que yo vine a decir?».

En este sentido, previamente Tolosa Paz señaló que le hubiera gustado debatir con Martín Lousteau, senador de Juntos por el Cambio: “Hay que decirle a Martín Lousteau que el empleo en la etapa de Macri…”, mientras que en ese momento el conductor la interrumpió, y le expresó: “Vamos a anotar, como en el truco, los ‘Macri’ que nombrás”, en el marco de una entrevista televisiva en TN.

Esta situación despertó el descontento de Tolosa Paz: “¿Me dejás hablar? Dale, cuenten ustedes todas las veces que quieran”, señaló. Luego de una ardua discusión sobre el empleo en el país, Sehinkman intentó reorientar la entrevista. “Como hay más de 40% de pobres en la Argentina y la situación socioeconómica es muy mala, tratemos de pensar qué no se hizo bien desde el regreso de la democracia y ver qué políticas se pueden corregir sin ‘pero Macri’, ‘pero Néstor [Kirchner]’ o ‘pero Cristina [Kirchner]. Sino, ponés un cassette”, comentó.

La extitular del Consejo Nacional de Políticas Sociales se indignó y manifestó que no utiliza un “cassette” para expresarse. “¿Vos me querés condicionar lo que yo vine a decir? Yo creo que tengo posibilidades de hablar con quienes nos están escuchando. Diego, me preguntaste una cosa, estoy tratando de contestar y no querés que mencione la palabra ‘Macri’, que es el expresidente. Ustedes mencionan: ‘Cristina, Cristina’. Yo puedo mencionar a Macri y lo que creo que se construyó bajo la gestión de cuatro años de Macri”, lanzó.

En este marco, Sehinkman lanzó que desde 1973, “la Argentina multiplicó por diez la pobreza”. Mientras que la postulante coincidió, pero intentó diferencias las políticas implementadas por la gestión de Cambiemos y la del Frente de Todos y luego de una interrupción, dijo: “¿No me vas a dejar terminar? ¿No querés que pongamos de manifiesto dos proyectos de Argentina?”.

Por último, el conductor negó que haya «dos proyectos de Argentina”, ´por lo que la precandidata defendió su posición: “Es muy difícil si no me dejás hablar. Me invitaste para que pueda contar lo que pienso. A Martín Lousteau le diste espacio para que él pueda contar sobre qué proyecto de Argentina quiere”. Luego de este último cruce, Sehinkman le concedió: “Bueno, dale. Eres libre”, por lo que la oficialista agradeció el gesto: “Me encanta cuando el conductor vuelve a ser conductor y la invitada, invitada”, concluyó con ironía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados