Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: @riverplate

RIVER PLATE

«Voy a regresar»: fue campeón de la Libertadores con River y se ilusionó con una segunda etapa en el club

Se fue por la falta de oportunidades y ahora sueña con la vuelta al club de sus amores.

Aguantar el día a día bajo la intensidad de Marcelo Gallardo no debe ser para nada fácil y, mientras los jugadores siguen pasando, el Muñeco se mantiene intacto con el buzo de entrenador puesto. Uno de los 42 juveniles que debutaron en River en la época del DT fue autocrítico y se ilusionó con un posible regreso a Núñez.

Franco López, más conocido como Dinho por su parecido con Ronaldinho, fue el quinto de los 42 juveniles que Gallardo hizo debutar en River. El 3 de junio de 2015, en el último partido de Pablo Aimar y Martín Aguirre con el manto sagrado, el entrenador mandó a la cancha a un joven delantero que rápidamente captó la atención de todos.

Pero con solamente 17 años, López no supo aprovechar la gran oportunidad que se le presentó y luego de tres partidos en la Primera del club quedó libre y comenzó a deambular por distintos equipos, hasta que desencadenó en una exótica liga en donde juega hoy en día: representa a Metropolitan Football Academy de Puerto Rico.

De formar parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2015 y compartir equipo con figuras como Fernando Cavenaghi, Lucho González, Javier Saviola, Pablo Aimar, a pasar a jugar en Argentinos Juniors, Los Andes y Deportivo Español, antes de desembarcar en Puerto Rico, donde la liga local apenas cuenta con ocho o nueve equipos.

A más de seis años de su debut, Dinho fue autocrítico y reveló su sueño en una entrevista con La Página Millonaria: «Me hubiese tener más minutos, pero también me fui con la espina de saber que pude haber dado un poquito más a nivel físico y en los entrenamientos. Pude haber dado más y no lo hice. Confío en dios en que algún día voy a poder regresar para tener revancha».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados