Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿Vuelve a Cardales? El plan que diseñó Gallardo para el plantel de River de cara al duelo con Boca

El cuerpo técnico ya tiene todo planeado.

Después de tanta espera comenzó a la semana previa a lo que será el Superclásiso y en River se inició un plan más que importante, diseñado por Marcelo Gallardo, para poder quedarse con los tres puntos ante Boca el próximo domingo en el Monumental. En principio se especuló con la chance de que el plantel se entrene gran parte de la semana el césped donde finalmente se desarrollará el partido, algo que fue rápidamente descartado.

Si algo que le gusta al entrenador de cara estos encuentros tan importantes es que se mantenga el hermetismo y que el grupo se mantenga unido y concentrado. Es por eso que muchos pensaron que el Millonario haría base en el Hotel Sofitel Cardales, el lugar que le sirvió como búnker a Gallardo y compañía en decenas de oportunidades, sobre todo en instancias decisivas de Copa Libertadores. Pero esto tampoco ocurrirá.

El entrenador ya diseñó un plan para entrenar durante toda la semana en el River Camp, como si fuera una semana normal. Cabe señalar que los jugadores tuvieron libre la jornada del domingo y también este lunes, por lo que se encontrarán recién este martes, para enfocar definitivamente las energías de cara al Superclásico. En cuanto a los ejercicios, todo hace indicar que se vienen una serie de cambios en relación a las últimas semanas.

El Millonario sufrió una enorme cantidad de bajas por lesión y es por este motivo que tanto el cuerpo técnico como los preparadores físicos están pensando en disminuir las cargas de entrenamientos para que no aparezcan nuevamente las dolencias musculares. Hoy en día Gallardo cuenta con casi todo el plantel, a excepción de Jonatan Maidana, quien está pronto a recibir el alta médica, Javier Pinola, en la etapa final de la recuperación por su fractura del brazo derecho, y Matías Suárez.

El caso del cordobés es bastante particular ya que hace tiempo viene arrastrando una sinovitis de rodilla de la cual no se termina de recuperar del todo. El objetivo será lograr que no se le acumule líquido para que así no sufra dolores y pueda estar al menos en el banco de suplentes frente a Boca. En cuanto a la conformación del once inicial no hay mayores novedades, y dentro de las posibilidades aparecen diferentes variantes, tanto de apellidos como de sistema táctico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados