Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

DEPORTES

¡Vuelve el público a los estadios! Desde cuándo, con cuánto aforo y los protocolos que anunció el Gobierno

La medida regirá a partir del viernes 1° de octubre.

Lo que todos los argentinos esperaban hace un año y medio se convertirá en realidad: este mañana, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el regreso del público a los estadios del país y los hinchas celebran porque en pocos días volverán a ver de cerca a sus equipos. ¿Desde cuándo, con cuánto aforo y cuáles son los protocolos que estableció el Gobierno?

«Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo. El trabajo ahora es, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, el trabajo y una mesa conjunta con seguridad, con deportes, con la AFA y la Liga, y con cada una de las jurisdicciones. Se trabajará en definir los requisitos. A partir del 1° de octubre se habilitan, luego de las reuniones definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir», indicó Vizzotti en conferencia.

Con el aval del Gobierno, desde el 1° de octubre, día en el que comienza la fecha 14 del Torneo Socios de la Liga Profesional, los equipos podrán contar nuevamente con el aliento de su público luego de más de un año y medio de espera. La decisión final la tendrá cada club en relación al sistema de elección para los hinchas que podrán asistir.

Por ejemplo, a River se le presenta un gran problema porque el 50% del estadio Monumental significa que alrededor de 36.000 personas podrán ir al Superclásico del 3 de octubre, cuando la institución tiene a 45.000 socios con abono para la presente temporada. Y los 9.000 que queden afuera, no estarán del todo conformes con la dirigencia.

571 días desde la última vez

El próximo 1° de octubre la gente podrá volver a decir presente en la Liga Profesional luego de más de un año y medio de espera: la última vez fue el 9 de marzo de 2020, en la victoria de Racing 2-1 sobre Estudiantes en el estadio UNO de La Plata. Y a nivel internacional, antes de la prueba piloto de Argentina-Bolivia, el choque entre Boca e Independiente Medellín del 10 de marzo de 2020, sin saberlo, iba a ser la última vez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados