Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

DEPORTES

¿Vuelve el público visitante a los estadios? La contundente y sorpresiva respuesta de Lammens: «Lo veo…»

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la posibilidad del regreso de los visitantes.

Apenas cuatro días restan para el viernes 1° de octubre, una fecha que marcará un antes y un después en la Argentina porque regresará el público a los estadios. Sin embargo, los políticos están yendo más allá y ya piensan en la vuelta de la hinchada visitante, como Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, que dejó una llamativa respuesta: «Lo veo…».

El flamante Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue quien puso en tema de debate el regreso de ambas tribunas a las canchas. «Yo creo que en algún momento va a tener que ser. ¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes y cambiar esta conducta? Me parece que se puede hacer«, había declarado algunos días atrás el ex Jefe de Gabinete en AM 710.

En la misma sintonía que Fernández, Lammens esta mañana sorprendió a todos: «Lo veo factible. No podemos resignarnos a no tener visitantes. Coincido con el ministro de Seguridad». Los dichos del Ministro de Turismo y Deportes en Radio 10 no pasaron desapercibidos y hasta ya le resulta raro a la gente imaginar un partido con dos hinchadas luego de casi una década desde la última vez que eso ocurrió.

«Es un debate para después. Tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr», añadió el expresidente de San Lorenzo, que dejó en claro que no quemarán etapas y que se avanzará en el tema más adelante. Ahora, la principal preocupación es que el regreso de la gente a partir del próximo 1° de octubre sea un éxito en el país.

La negativa de Lammens a la Liga Profesional

Ante el anuncio del Gobierno para la vuelta del público en el fútbol con el 50% de aforo permitido, los clubes de la Primera División en conjunto solicitaron que el porcentaje se incremente hasta un 70 u 80%. Sin embargo, Lammens fue claro: «La primera etapa será con el 50%. Es algo que venimos trabajando con Vizzotti hace un tiempo y el fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro. Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados