Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Villa

BOCA JUNIORS

¿Vuelve? La determinación que tomó Battaglia con Villa de cara al Superclásico

El colombiano no juega un partido oficial hace 70 días.

El próximo domingo a partir de las 17 hs River y Boca se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico, con el Estadio Monumental como escenario, donde además habrá público presente después de más de un año y medio. En el Xeneize hay algunas dudas en cuanto a la conformación del equipo, y también está en tela de discusión la presencia de Sebastián Villa entre los concentrados. Ante esto, parece que Sebastián Battaglia ya tomó una decisión.

El colombiano no juega hace 70 días, cuando el club de la Ribera quedó eliminado en la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro. Justo en la semana previa al enfrentamiento con el Millonario por Copa Argentina, el exDeportes Tolima agarró sus cosas y se fue rumbo a su tierra natal. Después de varias idas y vueltas regresó y se puso a disposición del club, aunque por su accionar le aplicaron una multa económica.

En primer lugar hay que decir que Boca decidió descontarle a Villa los días que no se presentó a entrenar, y que además lo mandó a entrenarse con un preparador físico para que recupere su mejor forma física. ¿Cómo evolucionó? Los que pudieron observarlo en el día a día aseguran que el colombiano “vuelva” y que está en optimas condiciones para jugar si es que así lo decide el cuerpo técnico. ¿Lo citan para el domingo?

Más allá de que es un hombre de jerarquía y que está bien desde lo físico, hoy en día todo hace indicar que Battaglia no tiene pensado utilizar a Villa en el encuentro contra River, ya que pretenderle darles la confianza a los jugadores que viene dirigiendo desde que asumió. La semana de trabajos recién inicia ya que el lunes todo el plantel tuvo libre, pero parece difícil que esta postura cambie a menos que ocurra algo distinto de acá al fin de semana.

Villa quiere meter presión para ser tenido en cuenta y meterse en convocatoria, aunque sabe que la mano viene complicada, por lo menos para este fin de semana, ya que todavía no terminó de reinsertarse de lleno con el grupo. El que sí tiene chances de al menos meterse en la lista de concentrados es Eduardo Salvio, quien recibió el alta médica la semana pasada y podría ser parte de la comitiva que visite el Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados