Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Twitter de LPF

DEPORTES

¿Vuelven? La Liga Profesional tomó una determinación final con el regreso de los hinchas a los estadios

La Liga Profesional y el Gobierno no habían llegado a un acuerdo.

Después de la prueba piloto impulsada por el Gobierno nacional, donde determinaron que el público regresaría a las canchas para el encuentro entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias, la Liga Profesional comenzó una disputa por la cantidad de aforo que permitirán en los estadios del fútbol argentino. Sin embargo, ahora tomaron una determinación final con este asunto.

El regreso del público a los estadios del fútbol argentino tiene fecha para el primer fin de semana de octubre, aunque aún quedan ciertos detalles para pulir a la hora de los protocolos y cómo se llevará a cabo la cuestión ligada al aforo que tendrá cada club en su cancha. La Liga Profesional le pidió al Gobierno que la cantidad sea de un 100 por ciento y allí se desató la polémica.

Si bien este pedido envuelve a la Liga Profesional y a la AFA, el mismo director general Eduardo Spinosa se encargó de poner paños fríos en la situación y dejarle todas las decisiones sobre la cantidad de público a las autoridades: «La Liga o la AFA no decidirá el aforo en los estadios», sostuvo. Por ende, el Gobierno tomará estas determinaciones cruciales.

Según lo establecido, serán cinco partidos por fecha los que contarán con público. El primer fin de semana de octubre será el que inicie con la vuelta de los hinchas y es muy probable que el superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental se juegue con fanáticos. Luego habrá otros cuatro partidos más que contarán con la presencia de la hinchada.

La AFA en conjunto con la Liga Profesional están a la espera de los anuncios oficiales por parte del Gobierno, que no tardarán en llegar. Allí podrán organizar todas las cuestiones relacionadas con el regreso de los hinchas y luego cada club elegirá cómo será el sistema de venta de las entradas y el mecanismo para poder ingresar a los estadios de Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados