Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

Vuelven los hinchas a los estadios y la AFA aumentó el precio de las entradas: ¿cuánto cuesta una popular?

El organismo reveló el nuevo tarifario para los partidos.

Esta tarde, el Gobierno Nacional decretó el regreso de los hinchas a los estadios dando como resultado que la próxima edición del Superclásico sea con gente. Sin embargo, lo que debía ser un día alegre se vio manchado por una decisión de la AFA. Porque se conoció un nuevo aumento en el valor de las «populares». La medida entrará en vigencia desde este fin de semana y regirá para todas las categorías del fútbol argentino.

Después de muchas idas y vueltas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Turismo y Deportes llegaron a un importante acuerdo para poder decretar la presencia de gente en los partidos de la Liga Profesional y demás categorías. Eso sí, las canchas no podrán vender la totalidad de los tickets, ya que solo está disponible el aforo del 50%. Si los casos de coronavirus disminuyen y hay señales de buen comportamiento, tal vez la cifra se estire al 70%.

Esto generó que el organismo madre del fútbol argentino saque un comunicado que despertó bastante bronca entre los hinchas. «Se adoptaron los siguientes valores para las entradas generales, los que regirán a partir de la fecha», expresó la AFA en su sitio web. Y se puede observar un cuadro con distintos precios mínimos y máximos que los clubes deben establecer para la tribuna «popular».

Los precios

Antes de comenzar, es importante mencionar que estos precios se aplicarán para la categoría «no socios». En la Liga Profesional, la entrada general tiene un máximo de $1200 y un mínimo de $1000. Mientras que los jubilados, pensionados y las damas deberán abonar entre un máximo de $600 y un mínimo de $400. Por otro lado, los menores de 18 años tendrán que afrontar un precio que oscila en $400 y $200. En tanto que en la Primera Nacional el valor de una popular se ubica en $1000 y $800.

Requisitos a cumplir para poder ir a la cancha

La pandemia del coronavirus genera que se deban cumplir ciertos requisitos para poder ir a la cancha. Esta tarde, Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud, informó que los hinchas mayores de 18 años que concurran a eventos deportivos deberán tener al menos una dosis de la vacuna. Pero no es lo único, porque también se debe generar un permiso de circulación por medio de una declaración jurada. ¿Cómo se tramita? Desde aquí: https://www.argentina.gob.ar/volvemos, luego el documento quedará vinculado a la App Cuidar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados