Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

Willy Kohan advirtió la lamentable situación que atraviesa la Argentina en los mercados

«La pregunta en el mundo económico es por qué va a dar resultado lo que viene fracasando», señaló.

El periodista y economista, Willy Kohan, se refirió a la situación económica que está atravesando la Argentina en los mercados y lamentó: «Se está profundizando el pesimismo en el mundo económico, en el sector empresario, en los mercados. Ayer se disparó el dólar, el dólar financiero, la operación para sacar dólares en blanco de la Argentina a través del contado con liquidación pero no regulado».

En este momento, llevó a cabo su editorial en Radio Mitre: «Se pagaba más caro para sacar dólares que para comprar dólares en la calle. Ya no se puede hablar de un contexto internacional, ayer los mercados se estabilizaron. Las acciones y los bonos argentinos siguieron con caídas fuertes. La acción de YPFA a pesar de que suben las acciones de Petrobrás, suben las acciones de Tenaris, la acción de YPF sigue cayendo».

Además, se refirió a las internas que se están desarrollando en el Gobierno: «Las peleas entre el peronismo y La Cámpora después del disgusto de La Cámpora el domingo de las PASO, también se están librando batallas dentro de YPF. La pregunta en el mundo económico es por qué va a dar resultado lo que viene fracasando, esta idea de meterle plata en el bolsillo a los argentinos».

«Melconian aclaró que no es que el gobierno perdió las elecciones por gastar poco. Lo que pasa es que tuvo más recaudación de lo esperado. Entonces aparece como que el déficit fiscal fue un poco menor pero no porque se haya gastado menos. En el segundo trimestre de este año la economía cayó contra el primer trimestre 1,4%. El gobierno llega a las elecciones con una economía que lejos de recuperarse llega con problemas», agregó.

Por último, concluyó: «Desde el punto de vista económico sigue mandando Cristina. No solamente con esta idea de salir a gastar sin miramientos, sino imprimir billetes sin respaldo y el día de mañana veremos qué hacemos con la inflación y la devaluación. Además, dio la orden de voltear el proyecto de ley de hidrocarburos que había presentado el Presidente con Martín Guzmán 24 horas después de perder las PASO. Ayer se conoció una resolución firmada por el ministro Martín Guzmán que prácticamente es una declaración de guerra contra las compañías de distribución eléctrica EDENOR y EDESUR. Directamente se las amenaza a las empresas con perseguirlas judicialmente, se anulan contratos que se habían firmado para el traspaso de EDENOR y EDESUR a la capital y la provincia de Buenos Aires».

https://soundcloud.com/intransigente/wk-4

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados