Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

Willy Kohan advirtió sobre la suba del dólar y puso a noviembre como fecha clave

«La pregunta es en esta pulseada entre el mercado y el Banco Central si el gobierno va a lograr detenerlo antes que llegue a los 200 pesos», deslizó.

De cara a las PASO, el economista Willy Kohan señaló que «la agenda económica muy concentrada en lo inmediato, qué va a hacer el gobierno para frenar la escalada del dólar antes de las elecciones». En este sentido, afirmó que «la pregunta es en esta pulseada entre el mercado y el Banco Central si el gobierno va a lograr detenerlo antes que llegue a los 200 pesos».

En este sentido, se refirió a los comicios de noviembre y en su editorial en Radio Mitre analizó «cómo el mercado está haciendo la cuenta cuántos dólares está perdiendo el Banco Central, cuántos días faltan para que termine el proceso electoral. La pregunta es en esta pulseada entre el mercado y el Banco Central si el gobierno va a lograr detenerlo antes que llegue a los 200 pesos».

Al mismo tiempo, destrozó: «El gobierno se juega a que lo salve el puré. Hay gente que está comprando dólares a través del arbitraje con bonos. Es cierto que no ayudó la situación internacional, sobre todo Brasil. Se empezaron a asustar con este Bolsonaro tan radicalizado. Hubo fuerte intervención en el mercado de futuros. El único que vende dólares a futuro es el Banco Central».

«Hoy la Mesa de Enlace yendo a los que ponen los dólares. Hoy el campo aporta 40 mil millones de dólares al año. Con cepo, peleado con el gobierno, en guerra contra Cristina. Aún así el campo pone entre 35 y 40 mil millones de dólares al año La mesa de Enlace estaría anunciando que van a ir a la justicia para que se levante el cepo a las exportaciones de carne», agregó.

Por último, remarcó que «el dólar no para de subir» y que «hasta las elecciones de noviembre el Banco Central a este ritmo estaría terminando 5 mil millones de dólares abajo. Como no están esos dólares, se vendría un súper cepo». «La producción industrial en julio cayó casi 3% respecto del mes anterior. La construcción mejoró pero muy poquito, 2%».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados