Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

Willy Kohan y tres preguntas claves que definen la incertidumbre de los mercados

«Es una doble Nelson contra la confianza en el mundo económico y financiero», explicó.

El periodista y economista opositor, Willy Kohan, criticó fuertemente la gestión de Alberto Fernández y realizó tres preguntas claves que definen la incertidumbre de los mercados: «¿Quién gobierna en Argentina?, ¿cómo sigue después de las elecciones?, ¿cuál va a ser el rol que retome Cristina en esta toma de decisiones?», en referencia a la carta de la vicepresidenta y las acusaciones que realizó contra Martín Guzmán, ministro de Economía.

En este sentido, amplió: «Esta doble Nelson que está afectando a la economía tiene que ver con el desajuste económico y con la incertidumbre política cada día mayor. Lo que estamos viendo es que desde los sectores de izquierda que se representan en Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Axel Kicillof, están todos presionando para alejar a la Argentina de un acuerdo con el Fondo el año que viene», durante su editorial matutino en Radio 10.

«Un acuerdo con el Fondo va a requerir emitir un poco menos. Eso significa también algún grado de aumento de tarifas. Todo eso es lo que le está negando el propio oficialismo a Martín Guzmán en la discusión por el presupuesto», remarcó y puntualizó: «Es una doble Nelson contra la confianza en el mundo económico y financiero. A los desajustes económicos y macroeconómicos que son monumentales en Argentina».

Al mismo tiempo, advirtió: «Si esto no se modifica, tal como lo venimos viendo en los últimos diez años, la suba de impuestos es eterna. Eso impide todo tipo de progreso y por eso Argentina está tan estancada en materia económica». Mientras que, por otra parte, deslizó: «Hoy se conocen los números de la pobreza el primer semestre, que es una medición estadística para comparar cómo estamos hoy respecto al año pasado. Todos sabemos que la pobreza en Argentina es bastante más alta que la que muestran los indicadores».

Por último, concluyó: «Si este año el ministro de Economía dijo que la inflación iba a ser 29 y va a terminar entre 45 y 50, para el año que viene si el mismo ministro está planteando que la inflación va a ser de 33, los economistas están anunciando que lo más probable es que la inflación del año que viene sea 60. El peso se va devaluando minuto a minuto. Ayer el contado con liquidación arriba de los 195 pesos para sacar divisas de la Argentina. 187 el dólar blue. Lo que está pidiendo el Banco Central es que dejen entrar a los turistas por lo menos».

https://soundcloud.com/intransigente/wk-8?si=ff7459297748496da355baeb5c7a7ae6

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados