Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Y ahora? El enorme problema de River para la vuelta del público al Monumental

Se aproxima el regreso del púbico.

El jueves pasado el Monumental se vistió de fiesta en lo que fue el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia por Eliminatorias, donde Lionel Messi convirtió un triplete para poder celebrar de la mejor manera la obtención de la Copa América. Además el evento significó el regreso del publico a un partido de fútbol, y ahora la idea es que avance todo para que la gente vuelva a los encuentros domésticos. Sin embargo, para River la situación actual es un problema.

En principio la prueba piloto implementada por el Gobierno salió de maravillas, no solo por lo que fue la asistencia de gente, sino también porque no hubo colapsos en el transporte público y las normas de sanidad de cumplieron a rajatabla. Si bien habrá una reunión en los próximos días para ajustar algunos detalles, lo cierto es que hay grandes chances que en muy pocos días los hinchas puedan ver a su equipo de manera presencial.

El caso es que River tiene un serio problema, ya que tiene prácticamente toda la cancha abonada para sus hinchas, y en este momento solo se permite el ingreso del 30% del aforo sobre el total de localidades habilitadas. Esto quiere decir que al igual que como ocurrió con la Selección, solamente podrán concurrir 21 mil hinchas al estadio, y no es un dato menor que en menos de un mes se llevará a cabo el Superclásico contra Boca.

¿Cuál es el plan? En estos momentos hay grandes chances de que el club elija a los que asistentes a los partidos de local mediante un sorteo que se realizará entre todos los abonados que se anoten vía online, y que obviamente tengan la cuota al día. Además, los que tengan la suerte de ser elegidos por el azar para concurrir a un encuentro en el Monumental, ya no podrán ir al siguiente, para que de esta forma todos tengan la posibilidad de asistir.

De todas maneras, hay factores a tener en cuenta, como la posibilidad de que se pueda nuclear dentro de un mismo partido a un grupo familiar, para que puedan acudir de manera conjunta y no sean separados de manera azarosa. Por el momento ninguna autoridad de River se expresó al respecto, aunque ya hay reuniones para terminar de definir esta cuestión. Una vez que el Gobierno dé luz verde, se procederá al anuncio de los pasos a seguir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados