Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
@independiente

DEPORTES

¿Y ahora? La deuda millonaria que debe pagar Independiente para poder incorporar jugadores

El club argentino debe abonar una deuda significativa.

Los clubes argentinos no están en su mejor momento en cuanto a lo económico y uno de ellos es Independiente, quien hace varios años mantiene deudas con algunos clubes y jugadores respecto de transacciones del pasado. Esta vez, un club mexicano elevó un reclamo a FIFA para que el Rojo pueda saldar finalmente este pago. ¿Qué suma deberá abonar?

La pandemia de coronavirus y ls malas gestiones hicieron que los clubes argentinos no tengan una solvencia económica fuerte en el 2021. Independiente es una de las instituciones que peor está en cuanto a este tema y en las últimas horas se conoció una noticia que impactó a todos por la gran suma de dinero que deberá poner sobre la mesa por un futbolista.

El club América de México llevó la deuda que mantiene con Independiente a la FIFA y se cayó el acuerdo que había entre ambas partes, comentó Gastón Edul. El equipo argentino tendrá que abonar 4.5 millones de dólares antes del próximo mercado de pases para poder incorporar jugadores, de lo contrario estará inhibido hasta que se efectúe dicho pago, el cual presenta una gran cifra.

Independiente tendrá que vender a alguno de sus jugadores sí o sí y hasta tendría que desprenderse de dos o tres futbolistas para poder pagar esta deuda que no puede solventar sin ese mecanismo. El América de México no quiso esperar más los tiempos del club argentino y fue directamente con la FIFA para que inhiban al club de alguna manera y tenga que pagar de todas maneras.

Esto presenta un gran problema para Independiente porque seguramente deberá vender a una de sus figuras o bien sumar a tres jugadores con los que pueda recibir alrededor de 5 millones de dólares, lo cual es una suma muy grande para un equipo que actualmente no presenta ese importe. Otro inconveniente más para el equipo de Avellaneda en lo que va de 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados