Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

“¿Y la perspectiva de género?”: fuerte reproche contra Alberto Fernández de una exfuncionaria kirchnerista

La exembajadora en Venezuela y Reino Unido apuntó contra el presidente por los nuevos cargos.

banner

A pesar de los cambios generados por el presidente Alberto Fernández en el Gabinete nacional, la exembajadora en Venezuela y Reino Unido durante los gobiernos kirchneristas, Alicia Castro, cargó contra el mandatario con un duro reproche. La exsecretaria General de Aeronavegantes planteó qué pasó con la “perspectiva de género” porque todos los nombramientos son hombres.

“Siete nuevos Ministros, siete (7) hombres. ¿Y la proclamada perspectiva de género @alferdez (Alberto Fernández)?”, cuestionó Castro vía Twitter. Su reproche se debe a los cambios en el Gobierno donde asumieron Juan Manzur como jefe de Gabinete, Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología y Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

A todos ellos se suma Aníbal Fernández como ministro de Seguridad tras la salida de Sabina Frederic. “Presidente @alferdez disculpe q sea tan detallista: Más del 50% de la población argentina somos mujeres y Ud (usted) nombró a 7 hombres”, expresó Castro en sus redes sociales. Luego, con una mirada federal, planteó el lugar de donde son la gran mayoría de los ministros: Ciudad de Buenos Aires.

En ese punto agregó que Argentina tiene 24 provincias y en el Gabinete son 25 ministros junto con 4 secretarios. De todos ellos, “hay 23 PORTEÑOS, UN (1) Ministro de Río Negro y el JGM (Juan Luis Manzur) de Tucumán”, manifestó Castro. De esta manera, dejó en claro que la mayoría en el Gabinete nacional son hombres provenientes de la Ciudad de Buenos Aires.

No es la primera vez que Castro es crítica con la gestión de Alberto Fernández. La semana pasada analizó la derrota del oficialismo y aseguró que el Gobierno nacional “escuchó a la oposición y no a quienes proponemos medidas para salvar vidas”. En este contexto, sostuvo que “la política de medios del gobierno es inexistente. No podemos echarle la culpa a Clarín (pagarle más pauta) y no hacer nada, evitar reponer la Ley de Medios, organizar medios comunitarios, dar mensajes claros con comunicadores”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados